Tarjeta gráfica para portátil

Buenas tardes, quisiera adquirir un portátil. Su uso será básicamente ofimática, pero también retoque fotográfico con photoshop. La duda es la siguiente:
¿Necesito una gráfica con memoria dedicada para el tratamiento fotográfico o me bastaría con una de memoria compartida? Y, ¿Para ello sería mejor una tft 15 xga o 15 xga+?
Gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo del tft no sabría que diferencias residen, pero ante lo de la memoria yo te aconsejaría que a parte de un buen chip de tarjeta gráfica te preocupases en adquirir uno con mucha memoria ram ya sea ddr o sdram.
Como tu bien dices los portátiles al tener todo integrado hace uso de memoria ram para los diferentes dispositivos que lo neccesiten (compartida)entonces lo idóneo seria que aunque el equipo no tuviese mucha memoria en la gráfica cuanto más tenga en ram mejor ya que cuando la necesite tirara de ella.
Mi conclusión seria que el portátil como mínimo sean cual sean sus características tenga como mínimo 512 MB de ram. Así andará bastante holgado de memoria para cualquiera de sus usos.
Te advierto también algo las aplicaciones que has mencionado no necesitan tampoco mucho hardware con un amd potente p4 o centrino no tendrás problemas eso si que ande bien de memoria ram.
Suerte