Se me cuelga el ordenador.

Hola
Te describo mi pc:
-Placa base platinix 4x
-pentium 4 a 1.7
-4*128 Mb de ram(512)(rimm)
-Disco de 40 Gb a 7200 rpm
-targeta de video matrox g550 64 Mb
-cable 600
-S.O. Windows 2000 prof
Te explico el problema que tengo desde hace casi dos años, que aunque no es grave pero ocasionalmente es muy molesto:
El ordenador se pencha, se queda con la imagen bloqueada(congelada), y no puedo hacer nada solo reiniciar(ni control-alt-sup ni nada de nada).
Me pasa esto cuando estoy con algún juego, generalmente que sea nuevo(del estilo fifa, counter-strike, etc) es decir que tenga bastantes requisitos o al usar determinados programas que pidan un rendimiento mayor al pc(autocad...)(y no siempre que estoy conectado a internet).
No me pasa siempre si no a veces si y otras no, he probado muchas cosas pero siempre me sigue dando el mismo problema.
He probado a destapar la caja por si fuera por exceso de temperatura (solía estar alrededor de los 60ºC), me amplíe la ram de 256 a 512 Mb por si fuera por falta de memoria, particione el disco en partes para intentar no tener datos en determinadas partes que creía estropeadas( ya que me di cuenta que al pasar de 6 Gb usadas se penchaba con mayor facilidad) y ahora ya no se que hacer por que sigue colgándose igual que el primer día... Lo único que creo haberme dado cuenta que con el disco casi vacío va mejor... También es cierto que lo tengo casi vacío después de formatear.
Tambien me gustaria que me cometaras algun programa para testear la ram aver si fuera porque hubiera alguna targeta estropeada. ( Aunque he usado el DocMemory y no me a encontrado ningun problema)
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Acá hay dos cosas que se deben testear exhaustivamente, porque es seguro que está ahí el problema.
DISCO y MEMORIA.
Puedes testear el disco con "Easy Recovery Professional" que realiza varios testeo de particiones como del estado físico del disco.
La memoria la puedes testear con "Memtest86" que podrás bajar desde este link:
http://www.utilidades-utiles.com/Descargar-Utiles-Sistema-Memtest86.html
O bien, hacer la prueba corta de memoria. Como tu máquina usa módulos RIMM, deberás probar de a dos módulos.
Alterna y has todas las combinaciones que puedas probando sólo dos módulo a la vez. Si hay alguno defectuoso y el disco duro está en perfecto estado, esta prueba seguro hará que descubras qué modulo está fallando.
Avisame cómo resultó todo esto.