Pitidos del pc

Hola, al iniciar el pc me da pitidos largos constantes y luego se me va directamente a la bios y no me arranca hasta dos o tres veces de volverlo a encender.Le he cambiado la fuente de alimentación, placa base y memoria ram por si era de eso. También le he pasado norton antivirus por si era un virus. ¿Sabes de que puede ser?, Mi ordenador es un AMD XP 1800, placa ASUS a7v8x-x, 256 mb DDR 333, HD Seagate 40 Gb, DVD y Grabadora cd, gracias

5 Respuestas

Respuesta
¿Qué marca es el Bios que trae tu placa madre? Los pitidos tienen distintos significados según la marca del Bios.
Acá te madno un link en el que te podrás orientar y saber qué sucede.
http://cek.bitacoras.com/archivos/2004/08/03/significado_del_pitido_de_la_bios/
La bios es award, según el link seria la ram pero la he llevado a la tienda donde me la compre y me la cambiaron por otro modulo de ram, ademas le he pasado un software de testeo que tiene linux suse y no me sale error, de todas formas gracias
Respuesta
En principio que de pitidos largos constantes es problema de memoria pero deberás contar el numero de pitidos que da y mirar el manual de tu placa base porque esto varia de una a otra.
El manual dice que es la memoria pero se la he cambiado.Lo he desmontado entero y tiene mucha pasta térmica el procesador ¿puede ser debido a que dicha pasta lo cortocircuite y por eso de vez en cuando se reinicie y pite?, gracias
Si no has echado pasta por debajo no puede cortocircuitarse
Si lo arranco sin la memoria sigue pitando ¿será el procesador?
Al final era la ram que estaba mal le he puesto otra y por fin me funciona el pc, ¿se puede resetear o formatear el modulo que esta mal o algo así o la tiro directamente?, gracias
Si quitas la memoria pitara continuamente.
Si ya has probado a cambiar la memoria entonces puede ser: O bien que la memoria que hayas probado también este defectuosa o que la memoria no este bien metida y no haga bien contacto o que alguno de los contactos del bus de memoria o el bus completo este defectuoso.
El procesador esta completamente descartado desde el momento en que se producen pitidos.
Si hubiese problemas con el procesador el ordenador no haría absolutamente nada.
Puedes tirarla directamente.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Respuesta
Puede ser un problema de la bios, convendría que le hicieras una actualización.
Yo creía que era el modulo de memoria pero si lo intento arrancar sin la memoria me pita ¿puede ser el micro?, la bios ya la tengo actualizada
Al final era la ram que estaba mal le he puesto otra y por fin me funciona el pc, ¿se puede resetear o formatear el modulo que esta mal o algo así o la tiro directamente?, gracias
No se puede hacerle nada si esta quemada que debe ser tu caso se tira.
Respuesta
Debe estar mal configurado tu bios y por eso detecta el error, checa que la frecuencia del procesador, sea la correcta, así mismo la de la memoria, lo más seguro es que tu tarjeta madre no sea la adecuada para ese tipo de procesador, más sin embargo funciones a los dos o tres intentos
Respuesta
Pues si no recuerdo mal eso es la gráfica, así que es lo único que te queda por cambiar, hale, a probar.