Error en copia de archivos

Hola compañeros tengo un Pc que al tratar de instalarle un sistema operativo ( Sea cual sea) aparece multitud de mensaje de error en la copia de archivos. He probado a cambiarle el disco duro, el cable IDE y y de canal IDE y nada. También le cambié la RAM y tampoco. Lo único que creo que me queda es que pueda ser la Placa (Gigabyte st-800) pero al no estar en garantía quisiera probar otras cosas. ¿Tenéis alguna idea?.
Para más información os digo que he actualizado la bios (sin problemas), Formatea perfectamente (o al menos eso creo...)pero a la hora de copiar los archivos de instalación de Windows Xp da error en la mayoría de la copia de archivos y por supuesto no continua con la instalación.
Espero impacientemente vuestras ideas.
Un saludo
Respuesta
Parece complicado, pero quiero saber si probaste copiarle el sistema operativo al disco en otra maquina, para que no tengas que utilizar la lectora de CD rom que quizás haya conflicto entre ellos. Y por ultimo quisiera que nombres que tipo de error es muy importante saber cuales son los errores, que dicen, etc.
Al final lo he arreglado... y no se como. Lo único que he hecho ha sido desmontar la placa y volverla a montar. Desde luego esto es un expediente X.
Muchas gracias compañero