Disquetera

Estimados Expertos:
No puedo leer los disquetes. Me sale un mensaje que el disquete no está formateado. Luego pregunta si deseo formatearlo. Contesto que si y al cabo de unos segundos sale el mensaje que Windows no pudo completar el formato. He probado con varias disqueteras y cable ide y siempre es igual. Trato de formatearlo con la opción de sigo del sistema y sale un mensaje que pista 0 (cero) defectuosa o medio no válido. Necesito de sus valiosas ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si haz probado con varias disketteras lo más probable es que los diskettes estén dañados, considero que es el peor medio para usar con datos, a mi particularmente me duran como dos semanas para que se dañen y aparezca este error, prueba con un diskette nuevo.
Lo otro es que si al encender la pc la luz de la disquetera queda prendida fija sin tener diskette insertado, debes conectar al revés el cable del floppy, a pesar de que creas que estas conectando correctamente, hay disketteras con los conectores al revés de acuerdo al año de fabricación así como cables diferentes, no es como el cable ide del los discos duros que se conecta de una única forma!
Espero haberte ayudado
Me puedes agregar como tu expertos para futuras dudas
espero tu calificación!
Muchas gracias por tu ayuda. He probado con varias disqueteras y disquete nuevos. Pero tienes razón. No son confiables los disquetes. Gracias por permitirme agregarte a mis expertos.