Ruido y calor

Hola Max.
Tengo un P4 de Beep y el ventilador del procesador hace mucho ruido, no es el aire lo que suena es el motor. He cambiado este ventilador por uno de PCCITY que pone que es silencioso pero suena igual e incluso parece que disipa menos el calor pues el ordenador se atasca bastante, antes también.
El de la fuente de alimentación suena bastante menos, sólo suena el aire aunque sale bastante caliente. También es cierto que le pido mucho, creo, Shareaza, Real, Office, antivirus... Y todo junto.
Mi pregunta es si conoces este producto que he encontrado y si sabes si funciona bien http://www.pcpowercooling.com/products/cooling/cpu/cpu_cool/cpucool_478L_index.htm
Y si crees que es necesario ponerle un ventilador en la carcasa, ¿se nota la refrigeración adicional?
Yo soy también experto en jardinería y no sé porqué hay gente que no termina las preguntas, es un mal rollo. Ni necesitas algo de jardines ya sabes.
Muchas gracias.
Rafael (rafestrape)

1 respuesta

Respuesta
No conozco el producto que me indicas, pero normalmente, la mayoría de coolers para procesador son bastante ruidosos, supongo que has tenido en cuenta el colocar un poco de vaselina térmica en la superficie del procesador antes de colocar el disipador.
Para solucionar esto del ruido, la opción de muchos usuarios es comprar una caja semitorre insonorizada, pero son caras, y no merece la pena.
Lo que si es muy recomendable es formar un buen sistema de refrigeración interno. Aparte del ventilador de procesador, y del ventilador de fuente de alimentación, es muy recomendable poner un ventilador en la parte frontal de la CPU, que introduzca aire frio al interior, y otro en la parte trasera que saque el aire caliente, con lo cual creamos una corriente continua de aire, que enfría la placa y los módulos de memoria. Es algo cada vez más necesario, pues los equipos actuales son bastante potentes, y en épocas de calor no están convenientemente refrigerados.