Problema con PenDrive Usb Iomega 256 Mb

Hola, buenos días
Utilizo un pendrive Iomega de 256 Mb que se conecta al puerto USB, en el que mediante un programa del propio fabricante se puede crear una partición oculta por clave. Tengo definida dicha partición en 220 Mb aprox. Y el resto de capacidad se encuentra como otra partición libre, sin clave de acceso.
El problema es que desde hace unos días no me permite acceder a la partición oculta, solo puedo ver los ficheros de la partición libre, pero lo peor es que no me permite tampoco borrar ningún fichero ni grabar otros, ¿obteniendo un mensaje de sistema como? ¿Disco protegido contra escritura?.
De hecho, todas las verificaciones que he llevado a cabo sobre esta unidad arrojan una capacidad de 24 Mb, es decir la parte de acceso libre, no reconociendo la total capacidad de la unidad, y además la reconocen como unidad de solo lectura.
El servicio técnico del fabricante me ha ofrecido cambiarme la unidad, a través de un servicio de transporte, sin embargo todavía no he aceptado porque en la unidad se encuentra gran cantidad de información, profesional y personal, a la cual no tengo acceso ahora mismo, pero que desconozco si todavía se encuentra grabada.
Quisiera saber, en primer lugar, como podría acceder a la información contenida en la parte privada de la unidad para poder recuperarla y además si existe alguna aplicación o truco en el cual se pueda modificar el tipo de unidad para que deje de ser reconocida como una unidad de solo lectura y así poder formatearla o reconfigurar las particiones.
He probado a formatear, y también el fdisk, bajo ms-dos y tampoco he obtenido resultado.
Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Se han ofrecido a cambiártela porque la raíz de información se ha dañado, con lo cual, ni ellos mismos podrían recuperar la información. A todos los efectos, esa unidad es de 24 mb, el resto ha quedado inservible.