Dimm 133 v/s ddr

Hola:
Quisiera saber cuanto es realmente el aumento de rendimiento al usar memorias ddr, y si es que merecen desembolsar el dinero de más.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La memoria DDR duplica el ancho de banda de la memoria SDRAM (PC133) normal. Por ejemplo, un aparato con tecnología DDR que funcione con una señal de reloj "real", "física", de por ejemplo 100 MHz, enviará tantos datos como otro sin tecnología DDR que funcione a 200 MHz. Por ello, las velocidades de reloj de los aparatos DDR se suelen dar en lo que podríamos llamar "MHz efectivos o equivalentes" (en nuestro ejemplo, 200 MHz, "100 MHz por 2"). Lo que consigue esta memoria es utilizar la señal de subida y bajada para enviar datos con lo que duplica la velocidad de una memoria SDRAM normal. Realmente, si tu placa base admite memoria DDR, merece la pena el rendimiento que produce y se nota la mejora de velocidad.