No funciona el ratón

Tengo un 486 y tiene una conexión de esas antiguas para el ratón, de esas que son todas de plástico. El ratón en cuestión a veces se moría y no funcionaba, a veces ni siquiera se conectaba cuando encendía el ordenador. Pensaba que era culpa del ratón, que ya está bastante cascado o de la ficha de conexión, por eso me compré un ratón nuevo, con un adaptador. El nuevo no funciona para nada. El viejo a veces funciona, a veces no. ¿qué pasará? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Parece que lo que tienes mal es la conexión de la placa base. Ese tipo de ratones tienen conexión serie y se conectan a un puerto COMM. Tu PC debe tener por lo menos dos puertos de ese tipo y puedes probar a conectar el ratón al otro puerto para comprobar si funciona. Si funciona bien entonces es seguro que la conexión está mal y tendrías que instalar una tarjeta PCI con puertos COM para poder tener acceso al ratón.
Gracias, he probado en la otra conexión y tampoco me funciona ni siquiera después de reiniciar. ¿Qué más puedo intentar antes de llevar el pc al técnico?
Pues si no te funciona tampoco en el otro puerto COM es posible que los tengas deshabilitados. Revisa en la BIOS esos puertos (COMM y LPT) y si están en modo DISABLED cámbialos a ENABLED. También podrías revisar la conexión de esos puertos abriendo la caja del PC. Suelen tener un cable que va a la placa base y si dices que el ratón a veces funcionaba es posible que ese cable estuviese flojo y que ahora se haya soltado. Si revisando eso siguen sin funcionarte ninguno de los dos ratones es mejor que lleves el PC al servicio técnico porque es posible que sea problema de hardware.