Disco duro

Hola!, espero puedas ayudarme, tengo una pentium III a 700mhz con un D.D. De 10.2 G, con win 98 y office 2000 y128 en ram, la máquina estaba funcionando bien, le di formato a la maquina y le volví a instalar todo el sistema, no tengo problema alguno es solo que desde que le di el formato, la maquina se me alentó y no entiendo porque, ya que le instale exactamente los mismos programas que ya tenia, es muy notoria su lentitud, a pesar de que funciona bien, se tarda en entrar a windows y en leer los programas, incluso para abrir el panel de control o mi pc tarda digamos unos cinco segundos, se que en realidad 6 segundos no es nada, pero si se compara con la velocidad que tenía antes es mucho, ya que esos cinco segundos antes era un segundo, ¿podrías decirme a que se debe que suceda esto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que te falte activar el DMA en las unidades de disco y cd-rom. Vete a Panel de Control - Sistema - Administrador de Dispositivos y selecciona cada disco duro y cd-rom que tengas (uno cada vez) y haz click en el botón Propiedades. En la pantalla que se abre vete a la pestaña Configuración y mira la casilla DMA si está activada. Si no está, actívala porque esa lentitud se debe a que los discos duros no están haciendo uso de la caché.