Hola

Un equipo con un año, Pentium 3, con regrabadora.
La cosa es que empezó a hacer el tonto la grabadora y en una semana dejo de funcionar, de vez en cuando se enciende la lucecilla pero no lee, bien pues al día siguiente ocurrió con la unidad de Cd, exactamente igual ambas unidades están ko, Windows las reconocen bien y en admin.de dispos. Están sin errores, ambas puertecillas se abren bajo windows pero ninguna lee, el mensaje que da el sistema es:
La unidad "D o E"no esta lista.
Gracias y un saludo
Un saludo
Berna

1 Respuesta

Respuesta
¿Ambos (el CD y la grabadora) están conectados al mismo canal IDE? Es que tiene toda la pinta de ser un problema de hardware del canal IDE de la placa base. Parece que la controladora a donde tienes conectados el CD y la grabadora se ha averiado. Puedes comprobarlo cambiando los discos duros y los cd y grabadora de canal IDE a ver si así funcionan. Si al final descubres que el fallo es efectivamente del canal IDE de la placa base tendrás que comprar una controladora IDE PCI y pincharla en un slot PCI libre de la placa base para sustituir a la que está averiada.