Pixel en TFT nuevo y garantía

Hola, mi cuñado hace 2 días se compró un ordenador con una TFT de 17" Philips. Nada más instalarlo hemos visto que tiene un pixel rojo en pantalla. Hemos ido a reclamar para que nos lo cambien y nos dicen que hasta que no tengamos como mínimo 5 pixeles más, el fabricante no lo toma como defectuoso y por tanto no lo cambian.
¿Es verdad eso, o es una forma de quitarse de encima el marrón? ¿Lo pone explícitamente en la garantía? ¿Podemos reclamar algo?.
No es que toque mucho las narices, pero si estamos en el derecho de reclamar un cambio por UNO EN CORRECTAS CONDICIONES...
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto lo que dice el de la tienda, solo SONY cambia los TFT con 1 Pixel malo, hay fabricantes que no lo dan por malo si no tienen 5 o 6 dependiendo del caso.
Bien, ahora tenéis que quitaros el marrón de encima de cualquier forma ya que habéis pagado por uno nuevo y en correctas condiciones y no por uno defectuoso, aunque sea poco.
Primero mirad poniendo una pantalla en Blanco completamente a ver si hay suerte y hay más pixeles jodidos.
Formas de quitarse el marrón:
Forma legal: Presentando una reclamación en la tienda, en el fabricante y en asociaciones de consumidores/defensa del consumidor. Esto es largo y puede que no salga bien.
Formas "alternativas":
1.- Si es una compra en un sitio tipo mediamartk o carrefour, ir y cambiarlo, dices que no te gusta y punto.
2.- Intentar joder más pixeles a base de menearlo (sin golpearlo con nada) de forma violenta, pero con cuidado que si se os escapa lo tenéis todo perdido.
3.- Cargarse el monitor, con un encendedor eléctrico de un calentador de gas, ponéis en la zona de descarga un cablecito fino, el cablecito lo coláis por la rejilla y os pones a pegar chispazos a ver si en uno de estos pilla un chip y si carga el monitor.
4.- La más arriesgada consiste en la que me enseño una señora de la limpieza en el trabajo (accidentalmente), un poco de agua lanzada desde un difusor dentro del monitor y puf, a la mierda el monitor.
Librarse de el en plan fullero:
Otra forma es comprar uno modelo igual en un Mediamarkt, luego lleváis el vuestro y decís que no os gusta como se ve, os dan la pasta o un bono y andando.
Hay muchas formas, pero tened cuidado no os pillen que os quedáis con el marrón.
Mucha suerte