¿Cómo hago un gestor de arranque?

Quiero hacer un gestor de arranque para varios sistemas operativos, tengo instalado en mi equipo windows 98, windows 2000 y windows XP, todo funcionaba correctamente hasta que he formateado la primera partición, la de windows 98. Ahora al arrancar no me aparece el menu que aparecía antes donde me indicaba con que partición debía arrancar. He probado varios programas pero ninguno me funciona bien. Me falta por probar el Boot Magic de Powerquest, ¿este funciona bien? ¿Puedo hacer un gestor de arranque con algún lenguaje de programación? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Con respecto a la programación no te puedo ayudar. Estás preguntando en hardware. Tampoco te recomiendo que utilices un gestor de arranque de terceros para manejar los sistemas operativos que tienes ya que ellos mismos soportan perfectamente el menú de inicio.
Si lo que quieres es restaurar el menú de inicio (arranque) enciende el ordenador con el cd de windows 2000 o de XP puesto en la unidad de cd-rom. Se iniciará el proceso de instalación y en la primera pantalla detectará que ya hay instalados uno o más sistemas operativos por lo que te preguntará si quieres volver a instalar el sistema o repararlo. Elige repararlo y el sector de arranque. Al terminar, reinicia y ya tendrás otra vez el menú de inicio.