Ficheros NTFS

Mi duda surge de lo siguiente tengo dos particiones en mi PC una con los files del sistemas y la segunda con mi cosas personales. Quisiera formatear la segunda partición con formato NTFS, para tener seguridada sobre ella. En caso de que por errores del sistema operativos o míos propios tenga que reinstalar el sistema de la primera partición perdería lo de la segunda por no coincidir esta con el sistema de seguridad, digo usuarios, permisos instalado en la primera partición cuando cree la segunda.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Usa el comando CONVERT X: /FS:NTFS
Donde X: es la unidad que vas a convertir. Haz un backup antes. Suerte
Perdón parece que no me supe explicar.
Tengo mi PC con windows XP utilizando PowerQuest he echo una nueva partición que quisiera formatear NTFS.
Ahora en caso de que pierda el sistema operativo que hoy funciona en mi PC y mañana reinstale otra vez no tendré acceso a los files NTFS de la segunda partición
Si entras como Administrador tendrás acceso a cualquier información de cualquier partición NTFS, solo debes en ese caso hacerte propietario de la unidad o de la carpeta en cuestión luego de reinstalado el SO
Pero los permisos anteriores con otros usuarios declarado en la PC o en la Red si quedan eliminado. Se deb'ia en este caso volver a asignar esos permisos
? Pregunto
Si un usuario XYZ tenia acceso a cierta carpeta, luego borras a este usuario y creas *otro* usuario XYZ, este no tendrá acceso a dicha carpeta pues cada usuario tiene un id-user que no es precisamente el nombre. Deberás asignar nuevamente todos derechos que tenia.