Grabador creative

Tengo un grabador creative modelo rw8438e y solamnet puedo grabar cd's regrabables, ¿por qué?,, no sé que tarjeta madre tengo porque en ms-dos no puedo visualiza las últimas dos lineas de la pantalla, ¿por qué?, ojalá que me puedas responder las dos preguntas desde ya, muhas gracias
Respuesta
Los CD's grabables y regrabables son distintos para el cabezal del láser por lo que es muy posible que si está sucio de polvo o un poco desviado solo reconozca CDRW. De todas formas deberías probar con diferentes marcas de CDR ya que muchas grabadoras no "tragan" con ciertas marcas y hay que encontrar la que mejor funcione.
En cuanto a ms-dos, no tiene nada que ver con el sistema porque los números de la BIOS que te salen al principio y que no puedes ver están en formato texto, pero no es ni siquiera ms-dos ya que aún no ha cargado nada. Parece como si fuera un problema del monitor, revisa los controles a ver si puedes agrandar un poco la pantalla.