Compra de un disco duro.

Saludos!
Mi duda es la siguiente, tengo un disco duro samsung a 5400 rpm, y estoy pensando en comprar otro nuevo de 7200 rpm.
Me gustaría saber que marca o que disco es bueno, sin excederme de los 100 euros, tampoco necesito mucha capacidad, lo que quiero es velocidad.
Y es que en algunas páginas de informática he visto discos duros ATA-100 y Serial ATA y la verdad es que no se cual es la diferencia.
Si alguien me pudiera aconsejar le estaría muy agradecido.
Gracias a todos! Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Yo por orden de preferencia, prefiero primero Seagate y después Maxtor.
Cualquiera de los dos es muy fiable.
Por el precio puedes estar tranquilo, ya que o sobrepasara ni de loejos los 100 euros que comentas.
Para que te hagas una idea
( Iva inluido )
Un IDE ATA-100 7200 rpm de
40 Gb unos 52 euros
Y un IDE ATA-100 7200 rpm
80 Gb unos 62 euros.
S¡La diferencia entre un
IDE ATA y un SATA, es que este ultimo es un modelo que ha salido recientemente en el que los conectores se han simplificado y en lugar de la faja de 80 hilos, lleva un cable de 4 hilos, más pequeño.
Eso, si pide una faja ide de 80 hilos para aprovechar mejor ese nuevo disco duro.