¿Qué son los aspi?

Me gustaría que me dijerais, que son y para que sirven los aspi, y donde los puedo conseguir, por favor que la explicación no sea muy técnica, gracias

1 respuesta

Respuesta
ASPI viene del inglés, "Advanced SCSI Programming Interface". Se trata del elemento de comunicación de software entre una tarjeta adaptadora y los dispositivos SCSI conectados en el sistema. Hay un elemento ASPI en la mayoría de los sistemas operativos, incluidos DOS, Windows, LINUX, UNIX, Mac OS y OS/2.
APSI define un conjunto de instrucciones y estructuras de datos para utilizarlas cuando haya que comunicarse con dispositivos SCSI, es decir son los drivers necesarios para realizar las tareas de grabación/lectura. Aunque están diseñados para el SCSI, debido a la "utilización" que hacen los programas de los dispositivos IDE (cd-roms, grabadoras, zip) también se extiende a los dispositivos IDE. Y es muy frecuente oír la palabra cuando estamos en el "mundo" de las grabadoras.
Para descargar un ASPI navega por las páginas que verás aquí: http://www.google.es/search?hl=es&ie=UTF-8&q=descargar+aspi&meta=lr%3Dlang_es