¿Mi disco duro se daño?

Hola que tal... Me puedes ayudar quite el disco duro de mi maquina para limpiarla y al colocárselo ya no me lo reconoció. ¿Hay alguna manera de yumpear el disco para acomodarlo? O que debo hacer... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que todo está correctamente enchufado y que no se haya caído ningún jumper del disco. El disco duro lleva un ramo de cables de 4 (rojo, amarillo y negro) que va a la alimentación y otra faja de muchos cables planos que son los datos. Esta faja tiene una posición y suele ser haciendo coincidir el color rojo de la faja con la alimentación del disco. Comprueba también que no se haya aflojado la parte de la faja que va a la placa madre.
Para saber si lo que se ha caído es algún jumper, prueba a ponerlo solo (no conectado con otro disco o cd/dvd) y mira si te lo detecta como maestro o esclavo.
Otra cosa que puedes comprobar es si al encender el pc el disco duro hace algún ruido de funcionamiento o bien si no hace ningún ruido o si el ruido es excesivo.
Un saludo y no olvides finalizar y valorar la respuesta.