Monitor que se apaga

Hola.
El problema es que algunas veces cuando estoy trabajando con el pc el monitor se apaga, pero solo el monitor.El pc sigue funcionando. Para volver a encender el monitor tengo que apagar el monitor esperar unos segundos y volver a encenderlo, todo esto sin apagar el pc. Últimamente la pantalla se ve como si parpadeara un poco. Algunas veces no hay manera de encenderlo por más veces que apago el monitor y tengo que hacer un reset.
Gracias por la respuesta.

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estás?
Es muy posible que el problema de tu monitor se deba al fallo de algún capacitor no te recomiendo que lo desarmes ni que intentes cambiarlo por que el tema monitores es muy delicado y solo personal técnico especializado podrá darte alguna solución ya que entre otras cosa necesitas un osciloscopio y demás herramientas que te sirven para calibrar correctamente el tubo del mismo.
Espero haberte sido de ayuda
Cualquier cosa avisame
Nos vemos te mando un abrazo
Respuesta
Los problemas deben estar originados o bien en la placa de video o bien en el monitor.
Si se debe a la placa de video, se puede verificar si tienes o consigues otra.
Sin embargo, lo más probable es que se trate de un problema localizado en el monitor. Puede ser la fuente o el flyback. Si es la primera es lo más económico, el segundo es más caro, pero en ambos casos es un tema para que revise un técnico (recuerda que el monitor mantiene alrededor de 10.000 voltios aún después de apagado).