DIMM 3.3V con fuente AT

Hola expertos:
Quería comentar una duda acerca de una actualización que quiero hacer en un ordenador viejo (un P200MMX).
El meollo es que quiero quitarle la memoria en módulos SIMM y ampliarla en módulos DIMM a memoria SDRAM que funciona a 3.3V. Mi duda es que si teniendo una fuente AT que me da, creo, voltaje de 12V y 5V podría poner esta memoria.
La placa que tengo es vieja (una Zida agosto del 97) sin embargo sí que soporta tanto fuentes AT (aunque la que tengo actualmente es una AT) como ATX (que en principio si que dan 3.3V) y claro por supuesto los DIMM éstos que quiero.
¿Me daría algún problema estos módulos de memoria DIMM con la AT?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, la fuente de alimentación no tiene nada que ver en este asunto.
Si tu micro es un P200MMX, es porque tu placa tiene un regulador de voltaje.
Comprueba que tu placa tiene ranuras para memoria DIMM y que al lado de las mismas hay uno o dos puentes para poner el voltaje a 3.3 voltios.
Ademas de eso, no mezcles memoria SDRAM con memoria EDO o FPM en los zócalos SIMM. Se llevan mal y pueden ocasionar daños irreparables.
Si tienes alguna duda consulta las FAQ de ZIDA/TOMATO y mira bien que modelo es, el numero de BIOS te puede ayudar a ello. Hay varias versiones de las 5DVX y otras.