Disco esclavo

Estoy instalando un disco duro, y no me lo detecta, lo jhe puesto com esclavo, no se si esta bien conectado o que..
Según me ha dicho me tengo que meter en la bios, pero no se como hacerlo ni lo que hay que hacer después.
Tengo :
-1 cable de colorines con: clavija para diketera, 2 clavijas de las de hdisk y una racimo de cables que van al procesador.
-1 cable gris plastificado planocon muchos cables dentro (este une el esclavo con la placa)
Lo tengo así, de la conexión de el hdisk principal no h tocado nada.
El hdisk esclavo me funciona perfectamente en otro pc, y en este yo creo que esta funcionando, porque lo toco y vibra .
Así que debe ser lo de la bios, ¿cómo puedo hacer para que me lo detecte?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente, para entrar en la bios se debe pulsar en la primera pantalla negra con letras es pulsar f2 o supr.
Luego en la bios debes poner tu disco duro como auto en todo. Así te lo debería ver el sistema.
No obstante en esta pantalla negra con letras, te debe decir si te lo detecta y no es un problema de s.O. que ya tengas en el disco duro. Si te lo detecta y no arranca deberías reinstalar el sistema operativo (S.O.).
Espero que te ayude, si necesitas más hazme otra pregunta
Respuesta
¿Tienes conectado el disco esclavo al principal o va con su propio cable al "SECONDARY IDE" de la placa?.
Te lo pregunto porque los discos duros tienen unas piezas de plástico pequeñitas llamadas JUMPERS que sirven para configurar el disco duro como maestro o esclavo según corresponda. Por defecto los discos vienen configurados como maestros, por lo que si lo estás conectando junto con el otro disco que ya tienes estarán entrando en conflicto ya que no pueden haber dos maestros. Esto que te comento sirve lo mismo si lo has conectado al disco duro como si lo has conectado con el cdrom/dvd que tienen el mismo sistema de maestro/esclavo.
Un saludo, y no se te olvide finalizar y valorar la pregunta.