Actualizar bios

Hola. Mi pregunta simplemente es saber como se actualiza la bios. Tengo la duda de si los controladores llevaran un setup que los ejecute o como instalarlos. Ademas, si intento instalar el win98 en un equipo no me deja meterlo ya que tiene una bios vieja, así que sin el sistema operativo no se como meter dichos controladores de la placa. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Para actualizar el bios tienes que ir a la página del fabricante del motherboard que ahí hay para bajar una imagen nueva del bios y un utilitario que sirve para grabar esa imagen en el bios.
Normalmente se graban esos dos archivos en un disquete y se arranca el PC desde un disquete de arranque y entonces se ejecuta el archivo utilitario con el parámetro de la imagen. No te doy exactos los datos porque depende de la marca del BIOS.
Cualquier cosa avisame
Respuesta
Bueno primero MUCHO CUIDADO una mala actualización te puede dejar sin pc, ya que es de donde arranca tu pc.
Primero debemos saber quien es el fabricante de tu BIOS, solo hay 3 en el mercado AMI, Phoenix y Award (en estos dos últimos ya son lo mismo Poenix compro Award, te los pongo por mera referencia), ¿pero cómo se de quien es?, ingresa al BIOS y en la paté superior de la primera pantalla te lo va a decir, otra forma es que si sabes quien el fabricante de la tarjeta madre o del equipo, busquen en la página web.
Segundo paso, mormalmente el BIOS se actualiza en DOS esto es con un disqute de arranque, a obtener la actualización mormalmente te ofrece la herramienta de actualización (solo Ami y Award)
Debes estar super seguro que la actualización sea LA ADECUADA PARA TU BIOS, de lo contrario tu pc va a sufrir un daño irreparable, mi mejor consejo es que la lleves con alguien de soporte técnico para que te lo haga.