Disco duro no funciona

Hola, tengo un HDD Seagate de 40GB y mi problema está en que el sistema tarda demasiado tiempo en reconocerlo (pero finalmente la BIOS sí lo reconoce) tras lo cual aparece el mensaje "ERROR E/S. Cambie el disco y presione tecla".
Incluso arrancando desde CD no llega a arrancar el sistema.
¿Tiene posible reparación en disco?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Imagino que además de esto que me cuentas el disco duro hará un craketeo raro. Los fallos de los discos duros cuando se dan tienen mala solución por no decir ninguna. Es comparativamente como cuando se parte el filamento de una bombilla, sencillamente la bombilla se cambia porque sería más complicado reparar el filamento. Pues al disco duro le pasa igual, cuando se avería físicamente lo mejor es cambiarlo. El problema suele venir de los datos, ya que depende como esté de mal se podrán recuperar los datos o tendrás que darlos por perdidos. Se que hay alguna empresa que se encarga de recuperar datos de discos duros que están físicamente mal, ¿pero su precio es muy elevado partiendo la recuperación de 1200? (Y digo la recuperación ya que el disco no te lo reparan). Siento mucho no poder ayudarte más.
Un saludo y no t olvides de finalizar y valorar la respuesta.
Bueno el disco duro no hace ningún craketeo y como dije en la pregunta SI es reconocido por la BIOS (aunque tarda bastante).
Otra cosa que no dije es que al disco no se le ha hecho partición ni formato.
¿No puede ser algún problema en el boot?. ¿No hay alguna utilidad para detectar este tipo de fallos?
Gracias nuevamente
Puede que tengas un error en la pista 0 del disco que es la que permite el arranque.
En cuanto a lo de la utilidad, las hay, pero dependen de que por lo menos se pueda iniciar aunque sea desde otro disco un sistema operativo. Y desde este hacer un chequeo al disco, aunque me temo que si es un error físico no vas a poder hacer nada. Otra cosa que puedes hacer es probar ese disco duro en otro pc, y en caso que de el mismo error me parece que vas a tener que jubilar el disco (si es que no tienes ya garantía).
No te olvides de finalizar la pregunta y puntuarla en caso que te haya servido de ayuda.