Juande duda entre amd o pIV

Me llamo Juande y soy de Estepona y quiero cambiar mi ordenador pero no se si coger placa y micro amd o pentium IV.
Quiero que pueda jugar bien con una resolución buena a los juegos que están saliendo ahora, Farcry..., ahora tengo AMD XP 2000+ pero quiero mejorar pero no se si coger amd o pentium, quisiera un micro que vaya a 3.2mhz. NO se que hacer. Muchas gracias. Juande
3

3 Respuestas

58.750 pts. Soy diseñador multimedia, con 10 años de experiencia
Primero, la resolución del juego tiene más que ver con la placa de video que con el CPU. Segundo, en todo caso más que fijarte en la resolución a vos te tiene que iteresar los FPS (Cuadros Por Segundo) que tu computadora (en equipo con el CPU, la placa de video y la memoria RAM) puede lograr.
Sobre Pentium 4 y AMD conseguí algunos reviews como este:
Intel Pentium 4 3.2GHz vs. AMD Athlon XP 3200+
http://www.hwextreme.com/reviews/processor/intel_3200/page4.shtml
Te recomiendo que lo leas, pero en resumen te puedo decir que el P4 tiene un rendimiento superior al AMD, pero por la diferencia de precios (casi U$S 300.00) no se si vale la pena. Lo que digo es que el AMD tiene un rendimiento excelente aunque inferior al del P4 pero por la diferencia de precios te podes comprar el mother o más memoria, o incluso un nuevo monitor. Así que queda en vos decidir si quieres tener lo último o si un buen rendimiento te alcanza.
Espero haber side de ayuda. No olvides finalizar la pregunta!
325 pts. Ingeniero Tecnico Informatica de Sistemas
A ver por relación calidad precio y la potencia parecida de ambos, yo cogería AMD, teniendo en cuenta ademas que lo que más influye para los juegos no es el procesador (ahora son bastante potentes); sino la RAM (compra 1 GB DDR a 333MHZ) y lña tarjeta gráfica sobretodo(compra 1 de 128 Mb de RAM DDR o incluso 256MB) con esta configuración, alucinaras...
42.375 pts. Administrador de redes informaticas