Problemas cooler CPU

Hola, tengo un problema con mi cooler del CPU. Lo que ocurre es que cuando enciendo el pc al rato después el ventilador empieza a ponerse más lento, o sea da menos revoluciones, casi como si se fuera a detener. Cuando me meto a la bios puedo monitorear el cooler, y anda entre las 3000 y 4000 RPM, yo recuerdo que antes andaba alrededor de las 5000 o 6000 RPM, si no me equivoco.
La verdad es que no se por que podría ser que ocurra esto, pero al pasar no dudo en apagarlo inmediatamente para que no se queme el microprocesador. Tengo un athlon xp 2100+ socket 462, 512 ram ddr, y mi ventilador del cpu es uno a base de cobre y aguanta hasta 2600+.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no es para preocuparse el ventilador, porque muchas veces los mismos son regulados en función de la temperatura del procesador.
Sería más adecuado que controles la temperatura del procesador, ya sea desde el setup o descargando algún programa de control de temperatura (en google salen varios).
Si tu ventilador no es de los que regula automáticamente su temperatura, deberías limpiarlo y eventualmente engrasarlo para asegurarte de que no se trabe.
Si la temperatura controlada del procesador aumenta, tendrías que reemplazar el ventilador.