Problema de bios para detección de hd

Me he cansado de buscar una actualización de bios para una tarjeta madre sin modelo impreso en la placa y que me aparece en la pantalla a la carga de los discos duros los siguientes datos abajo: ¿03/31/1999-sis-530-2a5imh29c-00 me podría ud. Ayudar a encontrar ya sea la marca de la tarjeta madre o la actualización del bios para poderle instalar un DD de 40gb? Se lo agradecería de sobremanera, gracias por su tiempo, saludos

4 Respuestas

Respuesta
Tu placa es una HOT-599 (del grupo Holco-Spacewalker-Shuttle) y en esta página esta todo lo que buscas.
http://de.shuttle.com/599_faq.htm#download
Respuesta
Tu mother fue manufacturado por la empresa Macrotek y su página es http://www.macrotek.com.tw/
No pude revisarla pues párese estar caído en este momento así que eso te lo dejo a vos para que lo hagas en otro momento cuando vuelvan a subirla.
El mother tiene un chip SIS modelo 530 y existe un upgrade para este relativo a los discod duros. No estoy seguro que te resuelva tu problema pero podes probarlo:
http://driver2.sis.com/utility/ide/uide102.exe
Sobre el problema de los 40 GB creo que podes solucionarlo particionando el disco en por lo menos dos partes. La primera que tenga un tamaño manejable por tu mother y que ademas sea la partición de arranque. Luego en el espacio que queda podes hacer una partición segundaría gigante o subdiidir, no importa. Esto podría solucionar tu problemas de compatibilidad.
Excelente respuesta, lore conseguir el update del bios y ya se me reconoció el disco duro, muchísimas gracias por tu tiempo y respuesta, fue excelente, felicidades!
Respuesta
La motherboard en cuestión es Holco Shuttle 599, conocida como HOT-599.
Puedes encontrar detalle, drivers, manuales y una foto para cotejarla, en el sitio
http://www.motherboard.cz/mb/shuttle/HOT-599.htm
Si allí no encuentras los drivers (deberías encontrarlos en los links que hay en la página), puedes probar en el sitio www.driverguide.com donde puedes loguearte con usuario drivers y password all.
Perfecto, muchísimas gracias, afortunadamente ahí encontré mi update del bios y funciona a la perfección, te agradezco la atención, saludos!
Respuesta
Leí tu mensaje y te digo que para acutalizar la bios no necesitas el modelo de la placa, aunque siempre es conveniente, en todo caso creo ver, por la información ue proporcinoas que tu modelo es una sys 530 y el modelo en particular de mother que estas buscando es la 2A5IMH29C, con esos datos lo que encontré fue esta dirección como para que puedes actualizar tu bios: http://es.shuttle.com/support/download/download.asp
En caso de no poder lelgar allí, puedes ver tu placa y fijarte directamente la bios que estas utilizando en este moento, que es el integrado que está normalmente más cerca de la pila, tiene una etiqueta autoadhesiva que dice el moedelo de bios que tienes instalado, de ahí, puedes encontrar la actualización en cualquier buscador (recomiendo www.google.com) espero haberte ayudado
Q.