Sobre motherboard...

Hola quisiera que me ayudara a salir de una duda que tengo, prmeramente quiero decirle que yo tengo en mi poder lo que se pudiera decir y llamar en estos tiempos una maquina que comparada con las de ahora ya tuviera que estar en un museo, me refiero a una pentium 1, el modelo de la motherboard es una aopen ap5tc rev 2.1, mi pregunta o duda es la siguiente, la motherboard tenia presente un micro intel a 166 mhz, y conseguí un micro amd k6 a 266, pero aquí entra mi duda, la motherboard misma en uno de sus gráficos presentes y que están dibujados allí tiene una tabla que indica la intentar de los joumpers y del sw1 y según la tabla la motherboard soporta micros hasta 233 mhz, y yo le instale el de 266 y hasta el momento me funciona bien, y la pc me reconoce completamente el micro, sin ningún tipo de problemas, indica y todo que tengo instalado el de 266 mhz y todo, pero mi pregunta es si la misma motherboard dice que soporta hasta 233 mhz solamente poniéndole este a 266 no llevara a cabo un sobrecalentamiento en la placa o desperfectos en el hardware, ¿o mal funcionamiento de la pc?.. Me preocupa que esto pueda pasar, acaso sabe usted si importa esto, ¿y si piensa que puede pasar algo?
Bueno espero por su respuesta ansiadamente
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Si la motherboard lo aceptó no debería haber mayores problemas para el procesador ni para el resto del equipo.
Sobre todo porque siempre que se pone una tolerancia existen márgenes para ella, por lo que la diferencia entre 233 y 266 es aceptable.
Lo único que deberías revisar es si también modificaste correctamente los jumpers que regulan el voltaje del micro (si los hubiera, si no listo), para evitar que el procesador trabaje con menos energía que la que debería, con un posible acortamiento (difícil de mensurar) de su vida útil.
Por lo demás, no existen riesgos de sobrecalentamiento, todo lo contrario.
Respuesta
-1
<%=Texto%>Si en efecto segun me cuenta tiene un pentium I y le ha cambiado el micro por AMD K6,lo que me parece es sorprendente que le funcione,pues son dos marcas de estructura interna diferentes.Si no le importa,¿podría especificar exactamente el chip que tiene y el que le ha puesto?