Duda sobre ratón

Hola experto: Hace unos meses adquirí un ratón óptico inalámbrico USB marca Rainbow para mi portátil. Tengo XP Home. Al principio lo conecté sin instalar los drivers, pero de vez en cuando me daba problemas, así que finalmente los instalé a pesar de que no eran compatibles con XP. Durante una temporada fallaba menos, pero últimamente no me lo reconoce nunca. He desinstalado los drivers de nuevo y no encuentro la forma de que me lo reconozca. He probado a conectar el recibidor usb antes de encender el ordenador, en la pantalla de log-on de Xp, después de la pantalla de log-on, he probado en los cuatro puertos usb del ordenador, una y otra vez, pero siempre me aparece el mismo mensaje: "El puerto usb no reconoce el dispositivo. Dispositivo desconocido". De vez en cuando funciona, pero en un porcentaje muy reducido. El caso es que en mi ordenador de sobremesa funciona a la perfección. Me han dicho que estos ratones fallan mucho. ¿Crees qué es debido al ratón o al sistema operativo? ¿Merecería la pena cambiar el ratón inalámbrico por otra óptico alámbrico usb? Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Bien podrían ser los puertos usb de tu portátil que no anden bien, que no tengas bien instalados los controladores del usb, un virus, ya que dices que el ratón va bien en el pc de sobremesa descarto como fallo al ratón, yo probaría un ratón normal por usb a ver que pasa, e incluso formatearía y reinstalaría el windows. Prueba esto y me dices.
Respuesta
Primero una pregunta, ¿descargaste de internet el service pack 1 del XP Home?,
Esta pregunta porque es posible que tus USB estén tomado una velocidad errónea, son USB 1.1 o USB 2.0, es poco probable que el ratón este mal, si tienes otos disposivos USB purébalos en la LAP.