Motherboard Gigabyte

Hola, mi problema es el siguiente. Tengo una placa madre Gigabyte tipo Aladdin 5 y ha dejado de funcionar, ya que la pc enciende pero no arranca, como si tuviera algo mal enchufado. La he llevado al servicio técnico y me ha dicho que se le ha borrado la bios. ¿Es esto posible?, ¿Se puede borrar el chip de la bios? ¿Tiene alguna solución? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sería algo bastante raro que se borrara la bios pero en teoría es posible.
Si ese es tu problema la única solución exceptuando el cambio de la mother entera es la siguiente:
1 Tienes que conseguir acceso a un equipo que tenga la misma mother que el tuyo (bastante difícil claro)
2 Le quitas el chip del bios a tu motherboard
3 Bajas de internet los archivos necesarios para grabar la bios desde la página del fabricante de tu motherboard y los grabas en un disquete (lee las instrucciones en la página)
4 Enciendes el equipo que tiene una mother igual a la tuya y lo arrancas desde un disquete de inicio para quedar en DOS.
5 Con el PC prendido y con MUCHO cuidado quitas el chip del Bios de este PC y colocas tu chip.
6 Corres el programa para actualizar la bios
7 Apagas el PC y vuelves a colocar el bios original en ella
8 Llevas tu Bios a tu PC y pruebas a ver si funciona. Si no lo hace entonces el técnico que la vio le erró al diagnopstico.
Suerte