Instalación

Intente instalar windows xp en mi compu que ya tenia 98 y al reiniciarla se quedo trabaja allí y de allí no salio, entonces accede con un disco de 3.5 y así si puede entrar y le oinstale el win98 de nuevo y se volvió a quedar ciclada al reiniciarla y que pasa y que puedo hacer, me urge
Gracias, anticipadas

2 Respuestas

Respuesta
Primero quisiera saber si instalastes Win XP sobre Win98 o sencillamente, lo instalastes encima. De ser así no es recomendable hacerlo, porque son 2 SO totalmente distintos y trabajan en FAT distintas la cual puede causar problemas de inicio, de todas formas puedes decirme la configuración de tu PC, y poderte ayudar mejor...
Hola, gracias anticipadas mira lo instale encima osea actualización, después viaje y me lleve mi computadora a otra ciudad por vacaciones y ahora no prende ni reconoce nada osea la tarjeta de video, telclado etc.dime que puedo probar o hacer
Gracias
Dos cosas te puedo decir, la primera es que no es recomendable hacer la migración de Win98 a XP debido a que son 2 sistemas operativos totalmente distintos y eso trae muchos problemas, puede funcionar pero a la larga son más los problemas que los beneficios, y como segundo por lo que me dices el problema de que el equipo no reconozca nada después del viaje, lo más probable es que sea eléctrico, es decir, con el movimiento alguna pieza del hardware se movió (fuente, tarjeta de video, memoria, etc) y eso lleve a que no prenda tu pc, puedes chequear la conexiones, si sabes, sino, es mejor que le digas a un amigo que sepa de la materia y te revise la conexiones de tu PC.
Respuesta
a) Salva los datos o ficheros tuyos como puedas, en disquetes o copiandolos a otra partición del disco, utiliza el disquete de Inicio de Windows 98, formatea e instala.
Hay otras maneras, y si quieres te las explico, pero no van a ser instalaciones limpias y vas a seguir teniendo problemas.
Si hay datos que no tienes posibilidad de salvar, dímelo y te diré otra manera, labororiosa pero que servirá para que puedas salir del paso
Por favor, dime la configuración de tu equipo, Si tienes el disco particionado en más de una unidad lógica, o más de un disco o grabadora, etc.
Si no tiene más preguntas acerca de este tema y la respuesta le ha sido de utilidad, finalice la pregunta para que otros usuarios puedan hacer las suyas.
Hola, de nuevo gracias, sabes ahora me aparece un mensaje "falta NTLDR PRES UNA TECLA". Ya intente con disco de inicio de w98 y también booteo desde el cd de win98. Pero no me funciona, ya lo que quiero es formatear el disco duro e instalar win98.
Ojala me puedas ayudar por que me urge.
mcuhsisisismas gracias.
El mensaje es relativo al XP, que no detecta los elementos instalados.
Entra en la Bios y establece que la secuencia de arranque empiece por el Floppy, luego el Cd-rom y por ultimo el HDD
Si dispones de un discmanager del fabricante del disco, ponlo en A: y particiona y formatea el HDD.
Pon el disquete de Inicio de w98 en A: y en el lector el CDRom de Win98SE.
Si arranca desde A (elige compatibilidad con cd-rom) cuando haya cargado los programas puedes ejecutar
(Si no lo has hecho antes)
A:\format c: /q, y si arranca desde el Cd-rom (Iniciar programa desde disquete) lo mismo cuando acabe de cargar los programas.
Desde a: puedes entrar en cualquier partición del disco duro. Trata de salvar tus ficheros, copiandolos a disquetes o en otra partición.
Si puedes haz dos particiones al disco duro, una de ellas para el sistema operativo y las aplicaciones y la otra aunque sea muy pequeña para guardar tus documentos, etc.