Tarjeta gráfica ATI

Hola, mira resulta que quiero comprar una tarjeta ATI y me pregunto si debo de decir al dependiente la placa que uso como pasa con las nvidias.
Gracias de antemano
Respuesta
No necesariamente, lo que debes considerar es;
1.- Que tipo de slot usa (agp, pci)
2.- Si es AGP ¿De qué velocidad? (2X,4X,8X)
3.- Dependiendo el bus ¿de cuanta memoria la quieres (16,32,64,128,256 Mbs.)
Toda esa información la puedes conseguir del manual de tu PC.
¿A pues mira mi placa es un AGP de 4x y la tarjeta de 8x. es compatible?
Haber mi placa es una aopen ak77 pro (a) 133, procesador es una amd atholm xp 2000++ y la gráfica es de 128 mb
La verdad es difícil decirte si la soporta o no con tan pocos detalles del MB, aunque te puedo decir que si es un PIII o su equivalente en AMD, o anterior, tu slot deba de ser 4X.
Andale ahora si, Con estos datos te puedo decir lo siguiente;
AK77 Pro
CPU : AMD Athlon XP/Athlon/Duron CPU, 266MHz
Chipset : VIA KT266, VIA 8233
Main Memory : DDR DIMM x 3
Graphics : 4X AGP slot
Form Factor : ATX
(Datos de AOPEN)
Como podrás notar tu slot es de 4X por lo consiguiente NO soporta tarjetas de 8X.