Fuente atx no funciona

Mi pregunta es la que sigue ¿cómo puedo saber si es mi fuente Atx la que falla o si es la placa base?. Un intento de cada 10 la hace encender, pero cuando desarmo mi ordenador, no encuentro switch de encendido (estas no lo traen).
Espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
La siguiente guía es muy fácil de realizar, pero ! Cuidado ¡, las fuentes Atx siempre tienen 110V aunque la pc este apagada.
1. Desenchufá la pc y Desmonta el gabinete
2. Retirá el conector de alimentación que va de la fuente a la placa madre ( placa base)
3. Realizá un puente con un cable entre el cable Verde del conector atx a uno de los cables negros del conector que este inmediatamente cerca, (normalmente el de tu derecha)
4. Enchufa la fuente
5. Si no enciende prueba con el otro cable negro ( el de la izquierda)
6. Si no enciende el problema es la fuente
7. Si enciende en todos los intentos el problema es el pulsador o la placa madre.