Escáner

Hola de nuevo.
Ahora me gustaría saber qué escáner me recomiendas.
He tenido un Epson gt-5500 y me ha gustado mucho. Me gustaría seguir con Epson o HP; No sé qué pensarás tú.
Trabajo con cámara digital y también me gustaría escanear negativos (algunos de gran formato) y diapositivas. Pero no sé si los escáneres de este tipo son demasiado caseros como para hacer un trabajo algo profesional. No sé si merece más la pena que me lo escaneen donde me revelan el carrete a alta resolución y que queda muy bien (lo único que me cobran 3.000 pelas). Me gustaría evitarme esto y no sé si puedo.
¿Qué me recomiendas? Dame un buen abanico de precios por favor relacionando con amateur-profesional.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo quiero que quede claro que lo mío no es la imagen digital ni el escaneo de documentos por lo que mis conocimientos en este campo no son suficientes para recomendarte un escáner u otro según características semiprofesionales como tú necesitas. Otra cosa sería si tuvieses un problema de funcionamiento de hardware del escáner o de sus drivers.
Lo que está claro es que estoy de acuerdo contigo en las marcas. En el campo de los escáneres semiprofesionales es lo mejor que se puede encontrar y quizás también Agfa pero en sus productos ya profesionales.
El GT-5500 está descatalogado por Epson, por lo menos no aparece en su página de productos de imagen. No sé que idea de precios tienes en la cabeza pero te recomendaría que comparases sus productos en esta dirección: http://www.epson.es/product/imaging/
Igual ya has visitado esta página pero como te digo al principio no dispongo de conocimientos acerca de esto por lo que lo mejor que puedes hacer es comparar tú mismo.
En cuanto a HP, aquí tienes la dirección de su página de escáneres en la que incluso hay un asistente para ayudarte a elegir un escáner de acuerdo a tus necesidades
http://www.hp-expo.com/es/spa/products/scanjet/entry.asp
De Agfa te dejo el link: http://www.agfa.es/sistgraf/ediele_home.html