Epson 480 en winME

Hola gavilan13, bueno te cuento: Tengo una Epson 480 y un P3 800Mhz con Windows ME instalado.
El problema es que cuando quiero imprimir me da fallo de comunicación entre el pc y la impresora. Igual que si no estuviera encendida o el cable estuviera roto.
Le he cambiado el cable, he instalado los drivers más actualizados que he visto de Epson (curiosamente no hay para WinME, así que he instalado de Win9x y Win2000), he probado con otra impresora que esta comprobada y funciona perfecta en otros equipos (una Epson640 y hace como que escribe pero no mueve el cabezal) y he revisado la BIOS del equipo para ver si veía algo raro.
Conozco el tema de la informática desde hace muchos años, pero este caso no se me había dado nunca.
¿Podría ser del Windows Millenium, que no configura bien el puerto paralelo? Llevo 2 días dándole vueltas y mirando por internet como loco pero no encuentro nada y lo único que me falta por mirar seria cambiar de sistema operativo, y seria muy engorroso formatear el equipo entero y poner Win98...
¿Me puedes ayudar? Muchas gracias por tu tiempo . Saludos. Mateo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías hacer es configurar desde el Bios el puerto paralelo como ECP/EPP.Luego crea un disco de inicio de windows y en modo DOS ejecuta este comando : " dir >lpt1 ", con esto te darás cuenta si tu puerto funciona correctamente, sino te imprime con esto el puerto estaría quemado y lo deberías reemplazar.
Suerte.