Errores al testear la memoria ram

Hola:
Mi nombre es Adolfo y soy de Rosario, Argentina.La pregunta que tengo es la siguiente: investigando porque se me "cuelga" con frecuencia el internet explorer (5.5), estuve testeando la memoria ram con el norton utilities arrojándome errores en dicho testeo en diferentes direcciones de memoria (aclaro que tengo 512 Mb en dos "chips" de 256 en un Pentium III de 866 Mz)
Sospeché que podía estar defectuoso algunos de los Dimm, por lo tanto los probé individualmente dejando en forma alternada uno solo de ellos en funcionamiento en la computadora, pero al testearlos con el Norton Utilities ninguno de los dos arrojó los errores a los que hiciera referencia, que solo aparecen cuando están colocados los dos juntos llenando los bancos 0 y 1 del ordenador.
Mi primer pregunta: ¿Es confiable el testeo que produce el Norton Utilities?...
2) En caso afirmativo: ¿Por qué se producen esos errores? De lectura- ¿Escritura cuándo están los dos dimm colocados en la computadora?
3) ¿A qué puede obedecer que el Internet Explorer se me "congele" o cuelgue con frecuencia?...

1 Respuesta

Respuesta
El testeo de memoria suele ser confiable, así que probablemente si haya algo extraño ahí.
Prueba a cambiar de orden los DIMM, es decir, si tienes solo dos slots, cambialos de posición entre ellos. Si tienes 3 slots, usa el tercer slot y no uses el segundo y después no uses el primero.
Si después de todo este movimiento, el problema se sigue presentando, entonces debes descartar que el problema sea la memoria, puesto que si individualmente no te marca problemas, entonces, en par, tampoco.
Los cuelgues pueden deberse a muchas cosas:
* sobrecalentamiento de la tarjeta de vídeo,
* sobrecalentamiento del procesador.
* programas residentes en memoria.
* hardware con malfuncionamiento.
* problemas con los archivos de sistema de Windows.
Roberto Henry