Problemas con el arranque

Hola amigo, como estas tengo una duda que me esta rompiendo la cabeza, tengo un equipo con una placa base p5bv3 +/c de dfi, con un procesador p mmx 233, video 2 MB cirrus log., tarjeta controladora scsi 2940 y disco duro w.d. Scsi 4.1 gb, 128 de ram y con w2000 pro, el problema es el siguiente caMBie el procesador por un amd k6-2 500 y le puse un solo modulo de 256 de ram, adicional a eso le puse un disco duro w.d. De 10 gb que tenia en un pii y a la hora del arranque me sale (error grave, discos con virus, cheque controladores, etc.) y no da ni para atrás ni para adelante, luego le monto el disco anterior y me sale lo mismo, cosa que me parece raro ya que anteriormente trabajaba con el sin problemas, pruebo aMBos discos en la pii y me funcionan de maravilla, actualmente le puse temporalmente un disco de 2gb con w98 y me trabaja bien, ¿qué crees que sea la causa del problema?, nos vemos

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que sea problema de la BIOS. Revisa que la BIOS no tenga activada la opción antivirus y actualízala bajándote la actualización de la página de QDI. Debes actualizar también los drivers de la placa base. En la página de VÍA tienes los últimos 4-in-1, bájalos e instálalos porque es posible que los drivers que tienes ahora instalados sean antiguos y no reconozcan ese tipo de discos duros. Deberías actualizar también los drivers de la controladora SCSI porque has cambiado de un Intel (P MMX) a un AMD por lo que es posible que los que tienes no te valgan.
Como estas, gracias por contestar inmediatamente, lo que me mencionaste anteriormente ya lo he hecho, incluso el bios que el M/B tiene instalado es el ultimo para el P5BV3 +c y el fabricante no es QDI sino DFI por si no me entendiste, además ya tiene instalado el 4 en 1 de VÍA, si anteriormente el M/B estaba trabajando el disco SCSI a que se debe que ahora no, ¿por qué cuando pongo el disco de 10 GB como maestro me sale error grave si ve este mensaje por primera vez reinicie el sistema, sino revise virus, etc, etc, etc, y cuando lo pongo como esclavo tengo acceso a la información pero no a las aplicaciones ya que el disco maestro tiene w98 y el esclavo que en este caso seria el de 10 GB w2000?, que me salga ese mensaje por causa del sistema operativo no creo que sea ya que como te mencione anteriormente antes trabajaba con el disco SCSI y tenia instalado w2000, que más crees tu que pueda ser, nos vemos
Efectivamente, me había confundido DFI con QDI (me preguntan por muchas placas distintas). Según la página de soporte de DFI, tu placa base no soporta un K6-2 500 y solamente soporta hasta 350 Mhz. Aparte de eso, leyendo la FAQ de tu placa he visto que hay un parche para que los K6-2 soporten windows sin problemas. Según parece, Microsoft no daba soporte en principio para los procesadores K6 y K6-2 en el sistema operativo pero luego ha sacado un parche que soluciona problemas del K6-2 con windows. El parche lo puedes encontrar en http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,, 30_118_1217_871^2336,00.html y además deberías bajarte los drivers de AMD para la placa base porque lo más seguro es que la placa no te reconozca adecuadamente la tarjeta SCSI.