Memoria ram

En el trabajo tengo un amd a 1200 mhz y una placa base elite group k7, de la cual no tengo el manual. Tiene puesto una memoria ram de 128 mb pc-100 y le hemos comprado una memoria de 256 mb pc-2100 ya que como sabrás, esta placa soporta 2 tipos de memoria ddr y sdram.
El caso es que quite la sdram y puse ka nueca ddr de 256 mb y el ordenador no arranca. Mi pregunta es ¿al cambiar de tipo de memoria hay que hacer algo más?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a configurar correctamente la bios, hay tres opciones que hace referencia:
En advanced setup, al final veras una que pone sdr/ddr cas lactency, dejalo en el valor por defecto, si no hay la entrada default dejajo en SPD, en la siguiente auto detect DIMM/PCI Clk, ponlo en enabled, así detectara automáticamente la velocidad de la memoria. ( Recuerda que esta placa admit como máximo DDR a 266, si la has comprado a 333 puede dar problemas )
Y por ultimo vete desde el menu principal, a CPU PnP setup page, y pon la cpu frequency a 133 y la dram frequency a 133, ya que la memoria va a 266.
Pienso que así ya te funcionara, si no fuera así no podemos descartarq ue el modulo este en mal estado, deberías ir de nuevo a la tienda y que te lo cambien or otro ddr a 266.