Problema con scanner-impresora

Mi consulta es que no puedo hacer coexistir una impresora HP, con un scanner HP.
Tengo un Scanner Hewllet Packard 3400 C, conectada al puerto pararlelo de la PC.
Conectado al scanner tengo conectado una impresora Hewllet Packard Deskjet 640 C.
Resulta que no puedo iniciar el scanner cuando tengo conectado los dos periféricos de esta manera.
El error creo que se debe a un proceso que se esta ejecutando de la impresora y cuando quiero iniciar el programa de scanneo se produce un error y no se puede arrancar e iniciar el scanner.
Si he utilizado el scanner y después quiero imprimir un documento, imprime un poco y luego la impresora empieza a imprimir caracteres extraño.(Te recuerdo que la impresora se encuentra conectada al scanner)
He testeado por separado el scanner y luego la impresora con sus respectivos cables al puerto paralelo y funcionan correctamente.
Por lo que he sacado por conclusión que no son los cables de conexión.
Tengo en la PC instalado como sistema operativo el windows ME, y tengo los drivers para este sistema de los dos periféricos.
¿Podes ayudarme?, ya he intentado consultar con el centro de atención de HP y las explicaciones que me daban no llegaban a nada.

3 Respuestas

Respuesta
Lo peor que se puede hacer es conectar un escáner y una impresora por puerto paralelo porque eso siempre ha dado problemas como el que tú tienes. En la página de HP http://www.hp.com/cposupport/es/products/hp_scanjet_scanners/c7727a/downloads.html
Hay nuevos drivers para tu modelo y tu sistema operativo (Win ME). Fíjate que hay un parche para solucionar un problema de funcionamiento del escáner en paralelo.
De todas formas, tu escáner también tiene un puerto USB y yo te recomiendo que lo conectes por ahí porque vas a tener mejores prestaciones y no va a haber problemas de compatibilidad entre puertos como tienes ahora con la impresora.
Respuesta
En primer lugar debes estar seguro de que el cable de la impresora es bidireccional, si es así, debe tener también configurado el LPT1 como una conexión ECP para conexiones amplias (conexión de más de un periférico al LPT1) para ello entra en la BIOS y comprueba que el puerto paralelo no esta SPP, si es así cambialo a ECP o el más alto de la selección. Sal grabando y prueba ahora. Si persiste el problema lo mejor es cambiar o de impresora o de scaner yo te aconsejaría cambiar de impresora.
HP tiene un servicio Post venta malísimo, parece mentira que tenga tanto renombre.
http://www.terra.es/personal3/kenovy
Respuesta
Lo que podemos hacer es lo siguiente:
1. Si puedes y tienes un amigo con win98 instalo allí y haz tus pruebas, la verdad es que no confío en win ME, trae más errores que todos los win juntos.
2. Prueba con un data swiche de dos posiciones y haz prueba con este, haci descartamos inconpatibilidad de los puertos!