Dudas sobre tarjeta de sonido y gráfica y la compresión de archivos en formato zip

Hola amigo me acaban de regalar una comput y no tengo experiencia en esto quiero preguntarte cuando libero el disco duro hay una que dice comprimir archivos en la unidad zip que es esto.. Tengo una enciclopedia que me pide tanto en tarjeta de sonido ¿que es esto.. Expicame que zip y donde puedo ver cuanto tengo en tarjeta de sonido y video mi computadora tiene pentium 4 60MB 256MB 2.0G LOS NÚMEROS SON CORRECTOS EL LENGUAJE TU LO ENTIENDES MEJOR ¿qué es carpeta comprimida? Por favor ayudame no se mucho

1 Respuesta

Respuesta
A ver, que esta pregunta está un poco liada.
Creo que los datos correctos son:
- Pentium 4 2000 Mhz (2 Ghz)
- 256 MB de memoria RAM
- Esos 60 MB no se que son, creo que será la memoria de la tarjeta gráfica, que en realidad será 64 MB.
En cuanto la enciclopedia, no creo que te pida ninguna tarjeta de sonido en especial, simplemente te pedirá que tengas una tarjeta de sonido, la que sea.
Te voy a explicar lo del zip, no se exactamente a que te refieres pero hay dos posibilidades.
1ª Comprimir en unidad ZIP.
Las unidades ZIP son unas unidades como las disketteras normales, pero que usan unos diskettes especiales con 100 ó 200 veces las capacidad de un diskette normal.
No creo que tengas una, no abundan mucho porque son bastante caras y en un CD virgen cabe 6 veces más que en una unidad ZIP y son muchísimo más baratos.
2ª Comprimir en carpeta ZIP.
Esto significa coger varios archivos y guardarlos todos en uno solo llamado archivo ZIP o carpeta ZIP. Con esto se consigue transformar varios archivos que a lo mejor ocupan 2 megas, en uno solo que solo ocupe 1,4 megas.
Así se ahorra espacio en disco y se pueden descomprimir esos archivos cuando sea necesario.
No me dices que sistema operativo tienes, pero para tener más información sobre tu hardware sigue estos pasos:
-Si tienes Windows 98 o Millenium:
Haz click con el botón derecho del ratón el icono "Mi PC", elige "Propiedades", verás un cuadro y una pestaña que se llama "Administrador de Dispositivos".
VEte a ella y verás un listado por categorías desplegables donde aparecen todos tus dispositivos (lectores, discos, gráfica, etc..)
Si tienes Windows 2000 o XP:
Es muy parecido.
Click con botón derecho del ratón sobre el icono "Mi PC".
Escogemos "Propiedades" y le damos a la pestaña "Hardware". Aquí verás un botón llamado "Administrador de Dispositivos" sobre el que pulsaremos para obtener la lista de componentes.
Creo que con esto resuelvo un poco tus dudas, si aún te queda alguna aquí me tienes.