PCMCIA Wireless

Saludos:
Tengo un ordenador portátil HP-Compaq Presario X1005 con tarjera de red wireless: Intel
PRO/Wireless 802.11b. En él tengo instalado Windows xp, que reconoce perfectamente la
tarjeta de red wireless. Mi pregunta es qué tarjeta PCMCIA de red wireless me recomiendan
para instalar en otro ordenador portátil que tengo, para poderlos conectar a los dos
vía inalámbrica.
Mi otro portátil tiene instalado WindowsME y posee red Fast\Ethernet 10/100. Mediante
esa conexión de red he conseguido conectar por cable ambos portátiles, sin complicaciones,
mediante TCP/IP. Supongo que la instalación y configuración de la red wireless también
será fácil de configurar, pero al ser una tecnología que no conozco me gustaría que me
aclarasen que tipo de tarjeta PCMCIA y qué especificaciones técnicas debo buscar para que
sea compatible con el wireless del X1005 y, además, la conexión entre los equipos sea tan
rápida y segura como la conexión de red Fast/Ethernet que ahora tengo entre ellos.
Gracias de antemano.
Félix Martín

1 Respuesta

Respuesta
Solo explicarte una cosilla:Las tarjetas de red wireless usan un protocolo común, ya sean de la marca que sean. El protocolo es el 802.11, así que la tarjeta de red que compres tiene que usar ese protocolo. Solo tienes que fijarte en eso, el resto depende del dinero que te quieras gastar, porque hay variedad de marcas que las fabrican (Belkin, D-link...)
La red ira tan bien como con cableado, siempre y cuando la tarjeta que compres tenga un mínimo de calidad.