¿Cómo puedo saber la compatibilidad de hardware de mis componentes del ordenador?

Quisiera saber como puedo saber si una memoria me sirve según la motherboard que tengo. Por ejemplo tengo un micro Pentium (solo)y quiero ponerle 64mb de memoria.
La memoria que tengo es Simm de 72 contactos, lo que yo quiero saber es si "cualquier" Simm de 72 contactos me va a servir.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si mal no recuerdo había EDO Ram y FPM EDO Ram para SIMMS de 72 contactos, lo único que necesita es el manual de la placa madre, en estos se informa de los tipos de memoria compatibles con el chipset de la placa madre, si no, lo tiene, lo puede descargar desde la web del fabricante, si no conoce el fabricante, tome nota de todos los dígitos que aparecen en la parte inferior de la pantalla cuando la bios esta haciendo el recuento de la memoria instalada, el código permite la identificación del fabricante y el modelo de placa, con lo que podríamos localuzar el manual y recopilar la información necesaria.
Por norma general, las placas para uso doméstico soportaban Unbuffered EDO Ram y nada más.
Ya me contará.