"protección contra escritura hd"

Hola, hace un tiempo empezó a pitarme el ordenador como una sirena, investigando, averigüe que era el disco duro, no podía formatear ni hacer una partición nueva, lo tenia en Fat32 me decía que esta "protegido contra escritura", hasta que Xp pudo hacer una partición nueva en NTFS a lo primero todo iba bien hasta que ha vuelto otra vez a la pequeña sirena, puedo usar el disco duro normalmente, pero de vez en cuando me suena y tengo que cerrar alguna aplicación para que no suene. ¿Cómo puede que este protegido contra escritura? Le he paso todas las páginas que tienen para averiguar si tiene virus o troyanos... Y nada de nada. Tiene solución o es que se ha jodió el disco duro o peor algo de la placa.
Gracias por vuestro tiempo

1 respuesta

Respuesta
Para estar seguros que es tu disco duro, primero pruébalo en otra maquina, pues porque este protegido contra escritura, no te debería de presentar el problema que mencionas, este tipo de problema es muy común por falsos de la memoria o en deteriodo, pero nunca se me ha presentado en mis 10 años de ensamblador que el problema sea en DD, la memoria también te puede dar problemas para el formato, como tu lo mencionas, más descarto el DD por el hecho de que ya tienes winxp y tu problema sigue.
Trata de hacer lo que te digo, checando o cambiando la ram.