Disco duro

Caprese:
Tengo un disco duro Maxtor de 80 Gb el cual comenzó a fallar volviéndose lenta para cargar el sistema. Lo formateé con el Disk Manager v 9.53 pero cuando procedía al formato se volvía lento. Las fases del Disk Manager Verifying Bios Support, Creating new BPB, Creating and writing new FATS los pasaba de manera normal pero cuando llega a la parte de Performing Verify of data área en el 1% se demora. Le dí formato de bajo nivel y no eliminó las particiones, el problema seguía.
Después de terminar el formato con el Disk Manager, le paso el Scandisk y en la fase de Tablas de asignación de archivos se demora a partir del 8% (1 hora para completar todo). La fase de Estructura de directorios lo pasa rápido pero en Sistema de archivos es lenta a partir de 8% (demora ½ hora). Cuando termina de pasar el Scandisk, reseteo la máquina y nuevamente le paso el Scandisk los problemas son similares. Cuando hace el análisis de superficie de disco también demora y muestra que no hay sectores malos.
Con el Norton Disk Doctor 2000, en el Boot Record se traba en 0% y demora, en Directory Structure y Surface test también.
Al pasarlo por segunda vez se demora en File structure y en todos los demás. Similar problema se presentó en otro disco duro Quantum de 40 Gb.
¿Puedes ayudarme a recuperar mi disco? ¿Hay otro software para dar formato de bajo nivel? ¿Cómo lo consigo? Dicen que hay otro software para formatear discos Maxtor, ¿puedes ayudarme a conseguirlo?
Gracias anticipadas.
Caludio

10 Respuestas

Respuesta
Bueno fíjate que yo nunca he probado esos programas de formateo.
Lo que hago yo es,
si tengo archivos necesarios los quemo en un disco o los paso a otro disco duro.
Y formateo todo el disco con el ms-dos (format c:) es recomendable porque si tu disco tiene virus o algún sector malo
Respuesta
No conozco los programas de formateo de disco duro puesto que nunca me ha fallado el tradicional FORMAT C:.
Me temo que no puedo ayudarte mucho puesto que nunca me he encontrado con tal situación, sí te puedo aconsejar que te pongas en contacto con el fabricante de tu disco duro y le pidas asesoramiento. De todos modos, según la capacidad de tu disco, intuyo que no tiene mucho tiempo, comprueba si aún tiene garantía.
-Me dices también que ya te ocurrió con otro. Te aconsejo que intentes probar a formatear un dico duro de algún amigo que te lo quiera prestar para comprobar si a ti te funciona mal pero a él le va bien, con esto lo que quiero comprobar es si puede ser problema de la placa base y no de tus discos.
- Asegúrate también que tu placa soporta discos de tales capacidades, ya que éste también puede ser problema.
- Muchos discos suelen dar problemas porque la bios no está actualizada para usar discos de velocidad de 7200rpm. Comprueba la velocidad de tu disco y si es de más de 5400rpm intenta actualizar tu bios.
Lamento no poder ayudarte con más precisión.
Suerte.
Respuesta
Te paso un link donde te explican el uso del formateo de bajo nivel con el MAXLLF, que es el de maxtor. En esa página tienes un link para descargar el programa LLFUTIL.EXE, que descomprime el archivo mencionado.
Una vez hecho esto lo copias en un disquete, arrancas el sistema con un disco booteable y cuando obtienes el prompt en la línea de comandos cambias el disquete y ejecutas maxllf.
También puedes descargar el programa PCCERTIFY, de www.pccertify.com (tienes que completar un formulario y te mandan el link para descarga).
Este programa genera un disquete booteable que te permite testear toda la pc, y en especial los discos duros, a los cuales les efectúa una serie de pruebas completas sobre la parte física y lógica.
PD:
Respuesta
El problema es muy fácil de detectar la partición de tu disco duro tiene cluster dañados al inicio del disco duro, el formato de bajo nivel no repara estos cluster dañados.
Puedes hacer 2 cosas:
1 Con un disco de inicio (windows x) quítale la partición que tengas. Apagala y vuelve a arrancar y pon le una nueva partición, formatea y checa que tal.
2.- O cuando vayyas a crear una nueva partición asigna 2 particiones a la primera asígnale una mínima cantidad y a la segunda asígnale lo restante, claro esta que tendrás que instalar tu sistema en la segunda.
Nota. Que sistema de windows utilizas, por ahí podría venir el error si este es el caso. Usar fat 32 o 16 Para windows nt, xp o 2000
Izack22:
Utilizo el Win Me, con Fat32. He realizado tu sugerencia pero sigue igual.
Caludio
Sabes, creo que has perdido a tu disco duro. Lo siento creo que ya no podrás hacer más.
Respuesta
Con respecto a tu fallo, yo te diría que entres a www.maxtor.com, arriba a la derecha te aparece un botón deslizable donde te dice Hard Drivers Model, ahí selecciona el modelo de tu disco rígido. Una vez que cambia de página tienes varios botones deslizables abajo, donde esta el que dice Diagnostica tocale la flecha para abajo y selecciona Powermax. Cuando cambie la pantalla hacele el Download. Con ese archivo que se te baja te vas a hacer un disco de inicio (tienes que seguir los pasos), luego reinicias con ese disco y tienes varias opciones para ver si el disco funciona ok.
Bueno cualquier duda avisame.
Disculpas por demorar mi respuesta.
Suerte.
Respuesta
La verdad es que es extraño que no formatee con el disk manager, debe ser que tiene bastante sectores defectuosos, ¿pero qué harías para dañarlos? Intenta algo, entra con un disco de inicio de windows 98 o ME, dale format c:/u/s/c hay versiones de windows que no aceptan ya una de esas terminaciones (/u/s/c) si es así el sistema te dice, simplemente coloca lo mismo pero sin la terminación que daproblemas, así formatearas bien y los sectores defectuosos quedaran aislados para que no molesten. Avísame.
Respuesta
Ok tengo una solución consíguete un cdrom de windows del que estés utilizando lo incertas y reinicias la pc te saldrá un menu el cual debes escoger iniciar con compatibilidad para cdrom y hay accederás al msdos entras a d: que es el cdrom y de hay escribes formatc: /q para un formato básico y hay tendrá que formatearlo ya que no hay nada que haga demorar el formateo comúnmente cunado lo formateas con un programa y el disco duro es muy grande se tiene que demorar lo mejor es desde el sistema ok una vcez formateado tendrás que instalar de nuevo el windows esto se hace hay mismo en d: entras a la carpeta de windows debe de quedarte así d:windows> y hay escribes instalar.exe y comenzara la instalación sigues el asistente espero y lo soluciones pronto saludos
Att:rtjuan
Respuesta
En la propia web de mastor tienes utilidades para formatear tu HD. Para ello deber indicar el modelo exacto del disco.
http://www.maxtor.com/en/support/downloads/index.htm
Espero que te sirva.
De todos modos, yo me cargaría todas las particiones del disco y después haría un "fdisk /mbr". Luego volvería a crearlas y formatear. Es conveniente que en lugar de reiniciar el PC entre cada proceso, lo apagues durante un par de segundos. Suerte
Respuesta
Para empezar te recomiendo ir a la página de maxtor y descargar, de acuerdo al modelo de tu disco, el software de diagnostico indicado, para crear un disco de arranque y que te cheque tu disco, el disk manager (ahora llamados on track)que mencionas no se si es el que esta disponible en la página de maxtor, asegurate de ello y haz que revise tu disco duro...
Antes de eso te recomiendo sacar tu disco de la caja, pruébalo sin los tornillos, ya que algunas veces estos hacen contacto con el circuito y provocan fallas, a veces insisto mucho en ello pero créeme que ha pasado más de una vez, si con el programa on track tu disco no pasa la prueba de chequeo de superficie completo entonces piensa que tal vez este dañado y no hay forma de recuperar tu información ni tu disco, si pasa las pruebas seguramente es un problema con las particiones, prueba con el disco de win98, con fdisk e intenta de nuevo borrar las particiones...
Dime si algo de esto te da resultado
La verdad no se a que te refieras con la geometría del disco, supongo que seria la alineación de los discos magnéticos, pero eso es quizá no algo difícil de arreglar, sino algo poco útil, mejor seria remplazar el disco duro, dime por favor que modelo es tu disco duro y quizá te pueda decir donde conseguir el software de diagnostico para que lo cheques...
Estamos en contacto.
Respuesta
A veces los problemas no son en el disco duro, es probable que tu windows no tenga habilitadas todas las opciones que tiene tu disco duro y que sea por eso que tienes bajo rendimiento, el formateo y partición en duscos duros grandes siempre es lento, ya que los mismos tienen muchos clusters.
Para crear particiones yo te aconsejo el soft Partition Magic, es de lujo...
Suerte
Mpvvv:
¿Qué software puedo utilizar para formatear el disco duro? ¿Dónde obtengo el Partition Magic?
Saludos
Caludio
Disculpa por la tardanza, es que estuve de viaje, el partition magic te lo puedes bajar por el kazaa, con este puedes hacer todo lo que necesitas para tu disco duro