Scandisk

HOLA RESULTA QUE QUIERO HACER UN SCANDISK DE FORMA ESTÁNDAR, PERO NO PUEDO PORQUE ME DICE QUE EL SCANDISK SEA REINICIADO VARIAS VECES, Y SI DESFRAGMENTO TAMPOCO PUEDO HACERLO, teniendo todos los programas apagados.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Reinicie el ordenador en modo a prueba de fallos (imagino que hablamos de windows 98) y en modo a prueba de fallos ejecute los scandisk y los defrag que guste.
Para esto deberá pulsar la tecla de función F8 cuando aparezca el mensaje Inciando windows 98.
Si se trata de otro sistema operativo hágamelo saber, estoy aquí para hacer lo que pueda, chao.
Hola, si tengo el windows 98,(es un pentium 2 ibm portátil), lo único que de la forma que tu me explicas no lo he hecho nunca, y tengo miedo que después no me arranque el ordenador, si pudieras explicármelo de una forma sencilla te lo agradecería mucho. Quiero hacer el scandisk porque normalmente es bueno hacerlo cada por tiempo, ¿no?
¿Al hacer este proceso no me pedirá ningún driver ni nada de eso?
Muchas gracias por las molestias
No debe temer nada, iniciar en modo a prueba de errores evitará que se autoejecuten las numerosas aplicaciones que lo hacen sin que usted tenga el control, y que aleatoriamente acceden al disco duro mientras se está ejecutando el scandisk, esto es lo que obliga a scandisk a reiniciarse hasta diez veces, momento en el que la aplicación scandisk desiste de seguir intentando hacer una tarea de mantenimiento de disco puesto que mientras se lleva a cabo, ninguna aplicación debe acceder al disco duro que se somete a scandisk.
Si tanto apuro le da iniciar el modo a prueba de errores, puede teclear Ctrl+Alt+Supr, una vez el ordenador ya haya cargado todo el sistema operativo y las aplicaciones que habitualmente se cargan cada vez que arranca el ordenador en modo normal, le aparecerá una lista de la que debe eliminar una por una todas las aplicaciones pulsando Finalizar Tarea, excepto tres, que son: Explorer, Rundll32 y Systray, una vez con solo estas tres aplicaciones funcionando, pruebe a ejecutar scandisk de nuevo. ESta vez el prpceso debería finalizar felizmente.