Hola! Me podrías explicar un poco sobre Overclock

Hola! Me podrías explicar un poco sobre Overclocki (12/10/03)
Hola! Me podrías explicar un poco sobre Overclocking con un p4 de 2.4ghz, y con una mother msi 845e max. Me podrías explicar bien el tema de la temperatura hasta cuanto puedo tienes. Porque ahora yo le puse el fsb en 117 y se me resetea cuando pongo una aplicación pesada. Tengo el cooler original que viene con el micro y un cooler arriba de ese ( pero no da mucho aire)
¿También a a los voltios del micro lo tengo a 1.575 v quería saber si esta bien? ¿Qué no debo tocar para no correr ningún riesgo de quemar algo? Chau gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora, quiero decirte antes que nada que no tengo mucha experiencia en cuanto a overclock de p4, ya que he trabajado más con los athlon xp, pero de todos modos dejame explicarte, primero te aconsejo que el disipador que trae de fabrica no te servirá mucho, es mejor que te compres alguno de la marka thermaltake no son muy caros y dan buenos resultados ademas debe ser necesario utilices o no overclock, me dices que cuando le pones una aplicación pesada la maquina se resetea, eso se debe a que requiere que incrementes el voltaje un poco más, pero con mucho cuidado, ¿ahora a que temperatura debe estar tu micro? Primero te recomiendo que te bajes algún programa para poder checar la temperatura hay uno que se llama motherboard monitor y que lo encuentras en la página de softonic.com, hay otro y que me gusto más se llama hardware sensors monitor, la desventaja es que es shareware pero para pruebas esta bien, sino puedes configurar el motherboard monitor puedes preguntarme nuevamente y te diré como, no es difícil, una vez que tengas funcionando el programa que mide la temperatura de tu micro, checa primero a que temperatura esta sin overclock creo que no debe superar los 50 grados centígrados ya que yo tengo un athlon xp 2200 con un disipador TR2-M2 y pasta thermica y nos los supera, ahora cuando incrementes el fsb y el voltaje este no debe superar digamos un 10%, pero mejor informate entrando a la página de intel o buscando por internet la temperatura de los p4, perdona que no pueda ayudarte mucho pero puedes preguntar nuevamente si tienes alguna duda o aclarar algo si es que me equivoco