Se reinicia solo

Hola tengo un problema muy gordo con mi ordenador, estaba hecho una mierda y he decidió formatearlo y en la mitad de las instalación del winXp se reinicia automáticamente, no se reinicia siempre en el mismo sitio, cada vez lo hace en uno diferente, pero me es imposible acabar la instalación y por eso no tengo ordenador, tengo un pentium 3 a 700 megahercios.He pensado que hace apenas una semana he comprado un modulo de memoria RAM de 256 Mb pero funciona correctamente, ¿podría haber algún conflicto? Tengo grabadora de cd's y lector.Yo he descartado lo de la RAM porque antes ya me había pasado alguna vez pero muy pocas, ahora es imposible instalar el windows, espero que me ayudes lo antes posible debido a que necesito el ordenador con urgencia y no me gustaría tenerlo que llevar a ninguna tienda, GRACIAS
Respuesta
Lleva la memoria a la tienda o algún colega que la quiera probar y pasarle el Memtest86, y te aseguras que no sea ese el problema, si la memoria no es de marca o no es compatible 100% con la placa, puede ser la causa de tanto problema, otro punto es la tarjeta gráfica, pero para ello deberías haber podido finalizar el proceso de instalación, y no es el caso, de todas formas, cuando hayas verificado el módulo y termines la instalación, desactiva el reinicio automático de la máquina, y marca que se reinicie solo el proceso que creó el problema, para esto debes ir a Mi PC -> Propiedades -> Inicio y Recuperación y desmarcar la casilla del reinicio automático del PC cuando una birria de procesillo falla, ¿ok? Bien, hasta pronto, chao.
He hecho más pruebas, le he quitado el modulo nuevo de memoria RAM y esto sigue pasando, lo único que estén rotos los 2 pero no habría motivos, luego como en cuanto iniciaba la instalación de win Xp se reiniciaba he intentado probar el windows 98 y me ha dejado instalarlo sin ningún problema pero éste llega cuando una vez instalado le enciendo y todo va bien hasta que una vez arrancado debe tirar de algún recurso que esta dañado y casca, yo creo que la conclusión es que como el win XP necesita más de todo y el 98 no pues por eso me ha dejado instalarlo e incluso una vez me dejo hacer cosas o sea que no se reinició, también he pensado en la tarjeta gráfica pero nadie la ha tocado, me parece raro que se haya roto sola.Ya por desesperación lo he llevado a jump que fue allí donde lo compré y no lo han mirado pero no descarta que se haya jodido la placa pero eso me parece más imposible, espero que estas aclaraciones te sirvan para saber que coño puede estar fallando porque como no lo encuentre veo que los listos de jump me empaquetan una placa, procesador ... y no puedo pagarlo así que estamos buenos, muchas gracias espero una respuesta lo antes posible.No he hecho lo que tu me has indicado porque no tengo el ordenador pero si quitando la nueva sigue fallando no se que será
¿Probaste quitando el modulo viejo y dejando solo el nuevo?
¿Pudiste pasar el Memtest 86 en el ordenador de algún amigo?
A veces resulta interesante y ilustrativo aramarse de un destornillador y valor y desmontar todo el ordenador, con mucho cuidado de anotar bien donde va conectada cada cosa, sobre todo los cables que ponen en marcha la placa, ya sabes, los que vienen del frontal, especial atención a si la masa va a derecha izquierda etc.
Para después de limpiarlo todo con cariño y un pincel, a veces algo de aire comprimido tampoco está de más, Montar placa madre, procesador, disipador, ventilador de procesador y fundamental conectarlo a la pplaca, un módulo de memoria siguiendo las instrucciones del manual de la placa madre y comprobando que sean compatibles en la web del fabricante, (para eso habrá que ir a un cibercafé),
resetear la cmos poniendo el jumper correspondiente en la posición clear cmos durante al menos 5 segundos, o directamente quitando la pila y volviéndola a poner.
Montar la tarjeta gráfica, el disco duro principal, la unida lectora de cd/dvd y conectar todos los cables del frontal. Conectar la alimentación de la fuente a la placa madre y enchufarlo a la toma de corriente. Pulsar y ta chaaaan, a ver que pasa.
Si falla puedes cambiar primero el módulo de memoria, pero no creo que falle.
Al resetear la bios deberás entrar en ella y ajustar valores como la frecuencia de trabajo del procesador, etc.
A menudo sucede que dos módulos de memoria incompatibles provocan fallos o valores de ajuste de Bios, y reseteando la situación mejora y permite un inicio desde un entorno seguro.
Vaya a recogerlo a la tienda porque se lo irán cambiando todo y le costará un ojo de la cara. Acostumbran a ser demasiado inútiles para trabajar en una tienda de informática, pero con lo que les pagan tampoco se les puede exigir más.
Suerte y vaya contándome, yo no tengo inconveniente en intentar ir guiándole en el proceso. Lo que no se es lo que tarde en contestarle, puesto que las preguntas se acumulan y tengo más obligaciones.
Chao.
Eso me me pusiste en el ultimo mensaje necesita de mucho tiempo y no lo tengo, al final los de jump nos dijeron que era el procesador el que se había roto pero lo que nosabemos es porqué, bueno no hemos tenido que gastar unos 150 euros en placa procesador y memoria pero espero que merezca la pena
Otra preguntilla!
También tengo un AMD 1Ghz con 2 discos duros y al iniciar me dice que el disco duro primario en el estado me pone que esta mal "STATUS BAD"
El disco funciona perfectamente y digo yo que será cosa de la bios, como podría hacer para quitar el chequeo de la bios o para que deje de poner eso porque bien es cierto que funciona bien, gracias
Solo necesitabas un par de horas. Quizás sea mucho tiempo, pero me parece mejor que regalar 150 Euros.
En fin cada cual tira el dinero como prefiere, mira yo sino, que lo despilfarro contestando preguntas para que después no me hagan ni caso.
Vamos al grano y dejemos el sarcasmo para otro feliz día, para hacer desparecer ese desagradable mensaje, solo debes acceder a la Bios y desactivar (disable) la característica SMART de los discos duros.
Pero si la placa dice que Status Bad y el disco es SMART Capable (capaz), creételo, dentro de días, semanas, meses o quizás años, los sectores defectuosos harán acto de presencia, los clusteres se irán estropeando en progesión geométrica y finalmente los azimuths rayaran toda la superficie del disco dejándolo inutilizable. (Versión dramatizada de un hecho real).
En fin suerte y hasta pronto, me voy a dormir que estoy cansado de trabajar gratis por hoy.