Disco duro hace cosas raras

Mi problema es que tras descargarme archivos, por ejemplo zip´s o rar´s algunas veces no funcionan. Dan errores de CRC o similares. Al principio me pareció algo normal propio de un gestor de descarga o de un programa p-2-p. Pero un día tras reiniciar, vi con asombro que el archivo que me resultó imposible de descomprimir el día anterior se descomprimía perfectamente.
Comencé a pasar anti-virus, anti-spyware, scandisk, chkdsk, de fragmentar, ...
Hasta compré un cable IDE nuevo.
El problema sigue ocurriendo. Los archivos parecen arreglarse solos(espero que esto último no deje de ocurrir).
Hice varias pruebas. Copié el contenido de un CD al disco duro y al comparar sus contenidos (con distintos programas), su contenido solo era igual en un 99%.
Otra prueba que hice fue con un archivo recién descargado. No funcionaba. Hice una copia de él y reinicié. Al reiniciar el archivo original se arregló, mientras que el archivo "copia" sigue corrupto.
Mi disco duro es un Seagate barracuda 7200 rpm 40gb funcionando a udma 5, cable de 80 hilos. Micro: amd athlon 1400 512mb ddr, placa base asus, windows xp pro sobre NTFS...
A ver si alguien sabe porqué ocurre esto o como puedo solucionarlo (¿software?, ¿hardware?)...¿? ¿? ¿?

1 respuesta

Respuesta
Yo probaría a realizar un formateo, para comenzar a hacer las pruebas desde cero y sabiendo que todo esta en perfecto funcionamiento y sin saturaciones de ficheros, restos de programas...
Si una vez formateado, instalado todo de nuevo te sigue pasando, no des más vueltas, ese disco duro no anda bien, compra uno nuevo y olvidate de los problemas.