¿Problemas con la electricidad estática?

Saludos!
Mi problema es el siguiente:
Tengo un equipo con una fuente de alimentación ATX. Normalmente le tengo desenchufado de la corriente eléctrica por la cosa de las tormentas, pues bien, cuando conecto el ordenador a la corriente eléctrica, es decir, al enchufe (dispone de toma de tierra), el ordenador arranca solo pero no se enciende la pantalla y se quedan funcionando simplemente los ventiladores. Si le dejo un rato así, luego le apago y le vuelvo a encender, a veces funciona, pero hay otras que le cuesta mucho arrancar por mucho que yo haga ese procedimiento.
Me comentaron que podría ser la electricidad estática y la verdad es que no lo se porque he cambiado la fuente de alimentación ATX y nada.
El ordenador esta subido más o menos unos 20 cm del suelo en una mesa.
Si fuera la estática, agradezco que me dijeras un procedimiento para descargarla si es que hay alguno. Muchas gracias, esperando tu respuesta impaciente. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido al grupo de este problema. Tengo exactamente el mismo problema que tu y mi placa base es una Gigabyte. Ya hace un tiempo que me di por vencido luego de realizar un montón de pruebas.
Te explico que el problema radica en un integrado de la placa base y no puede repararse. Dicho integrado queda conmutado para activar la fuente por ende al recibir energía directamente arranca, como así también cuando le das para que se apague por windows, en vez de apagarse se reinicia.
Lamentablemente, te repito, después de mucho buscar no he dado con la solución.
De acuerdo, si no queda más remedio tendré que buscarme otra placa base. Muchas gracias por todo. Saludos y a ver si tu también soluciones este coñazo de problema.