Problemas con un disco Seagate de 80 GB

Cuento con una placa Intel de 1 GHz, con 256 MB de RAM, un quemador de CDs, una lectora, una disquetera y un disco más de 20 GB al cual quiero reemplazar con el disco duro de 80, y si se puede colocar como esclavo el más pequeño, según la información que he buscado en la página Intel no debería existir ningún problema pero cada vez que intento trabajar con el dichoso disco el equipo no funciona para nada, he intentado descartando pensando que podría ser demasiada carga para la fuente de 350 ww que acabo de comprar, pero ni siquiera solo funciona, ya está jumpeado como Master y además con el cable flat en su lugar la alimentación es buena funciona con el otro disco normal. Le agradecería infinitamente si pudiera darme luces acerca de este problema.

1 respuesta

Respuesta
¿Aparecen las pantallas del post de la Bios y se reconoce el disco de 80 Gb comop Primary Master?
(Puede utilizar las teclas de Pausa y Av. página. Para detener el avance de las pantallas y reanudarlo respectivamente a voluntad)
¿Le aparece el mensaje 'No system disk - Replace and strike any key when ready'? (O similar, no lo recuerdo de memoria, pero en castellano seria 'Disco Incorrecto, cambie el disco y presione una tecla')
Puede ocurrir que su placa madre no reconozca discos duros de esa capacidad, con lo cual cabrían varias soluciones, pero en lugar de dárselas todas, prefiero no castigar demasiado las yemas de mis dedos, y esperar que usted resuelva las preguntas que le he planteado y haga el favor de informarme de la marca y modelo exacto de la placa madre para descartar incapacidad de esta para gestionar este volumen. ¿Ok?
Tal vez solo falte particionar y activar el disco.
¿Ha ejecutado FDISK desde el DOS?
ESpero todas sus respuestas para poder orientarle de veras un poco mejor, hasta pronto.
Probemos lo siguiente:
Deje conectado en el canal IDE Primario unicamente el disco duro de 80 Gb.
Le describo que conectores del cable plano debe usar por si acaso, aunque puede no ser necesario.
El cable plano tiene tres conectores, si toma el cable justo por el centro, verá que uno queda a un lado y los otros dos al otro lado.
El que queda solo a un lado es el que debe conectarse a la placa madre.
De los otros dos del otro lado, el que está más al extremo, debe colocarse en el dispositivo maestro, que en este caso es el disco de 80 Gb, y el que queda en medio por así decirlo, es para la unidad esclava.
A veces se dan casos de incompatibilidades entre unidades puestas en el mismo canal IDE.
Si dejando conectado solo el disco de 80 G b en el Primary IDE el sistema no arrancara, pruebe a arrancar sin conectar ningún disco duro, y entre en la Bios del sistema pulsando Del también conocido como Supr cuando la Bios hace el chequeo de memoria, y una vez en la Bios, en la primera opción seleccione las opciones auto para todas las unidades de los canales IDE y sus respectivos modos de trabajo también déjelos en auto.
Quizás en alguna web puede encontrar capturas de pantalla acerca de lo que le comento, para que le resulte más familiar.
Una vez hecho esto en la Bios y habiendo comprobado que en el apartado de los distintos tipos modos de Onboard IDE Primary Controller estén enabled los cuatro modos PIO y los cuatro modos DMA, salve los cambios y reinicie tras haber conectado de nuevo el disco.
Si persistiera el problema, pruebe a cambiar el conector que está utilizando para alimentar el disco (puede tener algún problema en esa linea de alimentación que impida el inicio de la maquina) Y si esto tampoco lo solventara, creo que deberá devolver la unidad en la tienda donde la compró por que parecería estar cortocircuitada.
Hay multitud de fallos que provocan el no arranque de una placa madre, pero el más veces recurrente suele ser una mala conexión de las tomas de masa hacia el chasis, esas tomas de masa a chasis son precisamente los tornillos que fijan la placa al gabinete o caja, asegúrese que están bien sujetos.
Por hoy no se me ocurren más alternativas, le dejo deseándole la mejor de las suertes y esperando, como no, su respuesta.
Primero agradecerte por el tiempo, bueno te diré respondiendo a tus preguntas: primero no veo nada del bios porque apenas se enciende la luz del disco duro se apaga todo, con respecto al mensaje no aparece dado que el computador está completamente apagado.
Ahora la placa es Intel D815EPEA2 debe soportar hasta 137 GB, por otro lado antes lo había particionado booteando con una aplicación de Seagate y lo aceptó normal, y lo particioné en 3 unidades.
Bueno stylgar te contaré probé todas las formas que me indicaste sin resultados satisfactorios, ante la duda lo llevé a mi trabajo donde utilicé placas Pentium IV para hacer la prueba con los mismos resultados, así que lo he llevado a la tienda donde me lo vendieron para que lo revisen pues no funciona para nada. Te tendré al tanto del avance.
Ok, yo también tengo ganas de saber como se resuelve este misterioso asunto del disco rebelde, no olvides decirme el qué. Hasta Pronto.
Gracias stylgar lamento no haber podido responde antes bueno te contaré el dichoso disco me lo cambiaron pues parece que andaba defectuoso, con el nuevo no tuve problemas. Gracias por tu ayuda.