Problema con disquetera

Hola ;
Administro una red bajo Windows 98SE y últimamente se me ha presentado este problema. Las disqueteras se activan por si solas, como si el sistema necesitara acceder a un diskette; pero sin estar abierta ninguna aplicación. He revisado los discos con un antivirus y no detecto nada.
Te agradecería que me ayudes con este problemita.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
De seguro es un virus, existen varios que realizan esa acción como el estrella, wyx ...
Ten en cuenta que muchos de estos virus son polimorficos (se esconden cuando intentas atraparlos)
Lo que debes hacer es analizar los discos duros conectándolos en otro equipo limpio y probando con distintos antivirus.
Cuéntame como te fue
Ya he aplicado esa solución, pero aun así el problema continua. Por ejemplo si alguien usando el msn messenger accede al disco A ya sea para grabar o cargar algún archivo, al salir del messenger la maquina comienza a tratar al disco continuamente. Debe ser algo en el windows, algún tweak que hay que aplicar. O tal vez algún resabio de un virus eliminado. De todas formas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Haga click derecho sobre la barra de tareas y elija propiedades, elija la pestaña de opciones avanzadas, y borre el registro del historial de documentos accedidos recientemente.
Esto debería suprimir los excesivos accesos a A:
Tenga en cuenta que a A: se accede involuntariamente también cuando el Antivirus comprueba la unidad antes de apagar el pc.
Ya medirá como le ha ido.
Ya he aplicado esa solución, pero aun así el problema continua. Por ejemplo si alguien usando el msn messenger accede al disco A ya ssea para grabar o cargar algún archivo, al salir del messenger la maquina comienza a tratar al disco continuamente. Debe ser algo en el windows, algún tweak que hay que aplicar. O tal vez algún resabio de un virus eliminado.
De todas formas Gracias por tu respuesta.